aspectos bioquimicos de la acción hormonal

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
 
Aspectos Bioquímicos De La Acción Hormonal

Etimológicamente estimuladoras, para cumplir dicho rol Debén Ser reconocidas Por La célula Donde actúan MEDIANTE UN Proceso Químico bien Preciso. El Conocimiento de Mecanismos Básicos ESTOS de Acción es CADA DIA MÁS extenso y profundo, Pero al Mismo Tiempo confuso MÁS.
Ya en Época de Hipócrates (460 a C.). Sí Sabia Que la sangre portabasubstancias Que afectaban la Salud Mental y Física. En Los Tiempos Bíblicos Eran Conocidos los angeles EFECTOS QUE producía là castración baño Hombre y Animales. En 1555, Gesner en su "Historia Animalum" relataba correctamente Las Consecuencias of this Operación en aves. El Verdadero Conocimiento del Problema de secreción interna contra sobretensiones en 1848, Cuando el fisiólogo Alemán Arnold Bertholrealizó sin experimento Muy significativo al implantar sin testículo en el abdomen de las Naciones Unidas capón, restituyendo SUS Propiedades de gallo con normalidad Aparición de los Caracteres Secundarios Sexuales. Desde this Descubrimiento No Se produjó gran Progreso en los intentos párr aislar la substancia testicular Que producía El Fenomeno, Hasta Que en 1927, LC. McGee extrajo de testículos detoro sin Compuesto Que al inyectarlo un capones producía El Mismo Efecto observado Por Berthold.

En 1931, el bioquímico Alemán Adolf Butenandt extrajo de 15,000 litros de Orina masculina algunos miligramos de androsterona. Sin embargo, FUE EL Holandés Ernst Laqueur el qué Logro Obtener, en 1935 la Auténtica hormona, la Testosterona, extraída del testículo del toro y sintetizada Meses despuésButenandt. Uno y Otro hijo Compuesto Responsables Del Fenomeno los antes described.

En El Siglo Pasado, los fisiólogos Alemanes Josef von Mering y Minkowski Oscar comprobaron Que la extirpación del páncreas en perros les ocasionaba aguda y severa diabetes. En 1909, I. de Meyer sugirió el Nombre de insulina párrafo this hipotética secreción de páncreas. Doce Años MÁS TARDE, El joven cirujanoCanadiense Frederick Grant Rendido, ayudado Por El Estudiante Charles H. Best, obtuvó de los islotes de Langerhans del páncreas la insulina (Creces 5 vol.2), Proteína de Bajo peso molecular lo Cual FUE Completamente analizada Por El bioquímico Inglés Frederick Sanger en 1956, estableciendo Su Secuencia de Aminoácidos. Químicos chinos la sintetizaron Por Primera Vez en 1966.
El Nombre de hormonaproviene del griego ORMAO Que significa excitar a estimular y FUE introducido en 1902 Por WA Bayliss y EH Starling párrafo ASI designar el Producto de la secreción interna. Este tuvo Concepto Una Amplia Acogida, Pero Su USO sí extendió exagerada y practicamente Cualquier substancia activa Desconocida Paso a servicio Llamada hormona.

Estós hijo Compuestos sintetizados Por Órganos Especiales glándulasendocrinas Llamados, Cuya ACTIVIDAD, Tanto fisiológica COMO Clínica, es estudiada Por La Endocrinología. Segun Su Naturaleza Estructural y Tejido Donde sí sintetizan.




CONCEPTOS DE REGULACIÓN METABÓLICA:

Cada Célula Que a instancia de parte-forma de las Naciones Unidas Organismo pruricelular posée UNA SERIE DE Mecanismos de Regulación Que hijo Similares TODA CLASE cuarto de Células.Estós Mecanismos Conducen Su metabolismo, considerando un this Como La Unidad Dinámica funcional. Los Organismos multicelulares, formados Por Células diferenciadas Muy Debén mantener Una interrelación metabólica Entre Ellas Que also servicio debe Regulada rigurosamente. This Regulación dependera fundamentalmente de los MENSAJES Químicos Que Se envien Entre las Células, ya mar o del Mismo Distintoorgano. Las hormonas, principalmente cumplen Este rol ya Que establecen Otro Nivel de Control Que ópera al Mismo Tiempo en Varios Tejidos, Realizando Acciones especificas de Finalmente Que constituyen Funciones Integradas en la Regulación metabólica del Organismo. Las hormonas, llevadas Por La Sangre en el Caso de los Animales, constituyen El mejor alcalde y pisos de Comunicación.

MUCHOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos bioquimicos de la accion hormonal
  • 92592272 Aspectos Bioquimicos De La Accion Hormonal
  • aspectos hormonales
  • Mecanismos de accion hormonal
  • Mecanismos de acción hormonal
  • Mecanismo de accion hormonal
  • mecanismo de accion hormonal
  • Aspectos Bioquimicos De La Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS