Aspectos Característicos Del Movimiento De Figuración En Venezuela En Cuanto A Sus Principios Conceptuales, Composición, Materiales Y Temática.

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Instituto “San José”
Lagunillas, edo. Zulia

Destacar los aspectos característicos
del movimiento deFiguración en Venezuela en cuanto a sus principios conceptuales, composición, materiales y temática.

Integrantes:
Damaris Morales #9
Cristina Hernández #15
Claudia Suárez #18
Gabriela Agreda #24Valeria Ramos #27
Elany Rivero #29

Lagunillas, 14 de Mayo 2012

-La Figuración: La figuración ha existido siempre en el arte, pero constantemente han sido renovadas las ideas sobre cómoexpresarla. A principios del siglo XX los artistas de las vanguardias modernistas en Europa asumieron posiciones críticas frente al hecho de mantener o no a las figuras en las obras y sobre cómo hacerlo; estoprodujo una diversidad de estilos donde se reconocen los elementos de la realidad a que se refieren, pero sin ser una representación realista o naturalista de esos referentes; las figuras allí sontratadas como elementos plásticos del artista, es decir, como un dato de igual importancia que el color, la textura, el espacio pictórico, la composición o la materia prima en el cuadro o en la esculturaque se está trabajando.
-Figuración Latinoamericana: Durante el siglo XX, al menos 2 oleadas importantes parecen recorrer el continente con una estela de propuestas figurativas de gran riqueza yactualidad en su momento.
-Nueva Figuración: Hacia los años 60, un aire renovador rescata la importancia del realismo, pero lo enriquece con los aprendizajes derivados de las vanguardias modernas. Lafigura no vuelve con su forma clásica ni naturalista; la figura resulta a veces incluso caricaturizada y deformada, y la libertad de técnica y colorido busca reflejar con dramatismo, cinismo y burla lacruel realidad social del entorno.
-El Cubismo: El cubismo es ante todo un gran esfuerzo intelectual. Trata de centrar la importancia de la pintura en los problemas estrictamente pictóricos; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • figuracion en venezuela
  • Composicion de movimientos
  • la nueva figuración de venezuela
  • composicion de los materiales
  • aspectos conceptuales
  • Aspectos Conceptuales
  • Principios De La Composicion
  • Composición Nutricional, Características Microbiológicas Y Aspectos Antropológicos Del Consumo Del “Patín De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS