Aspectos culturales arabes que afectan una negociacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ASPECTOS CULTURALES ARABES QUE AFECTAN UNA NEGOCIACION

Uno de los distintivos que se le atribuyen a la cultura islámica es la violencia y la guerra, sin embargo son acusaciones de personas que noconocen realmente esta cultura.
Los musulmanes creen en un único Dios llamado Ala y que Mahoma es el mensajero de Ala. El islam se basa en el Corán (libro sagrado) y en sus cinco pilares: laprofesión de Fe (no hay más Dios que Ala), la oración, el zaque (limosna), el ayuno en el mes de Ramadán y la peregrinación a la Meca.
El islam significa paz y respeto por los otros, en teoría para quepueda existir guerra en la cultura islámica debe haber un antecedente de amenaza o agresión, ellos están en contra de la violencia, sin embargo la vida práctica es distinta a lo que deberías ser.
Sedice que la agresión contra las mujeres y las muertes injustificadas, son provocadas por ellas mismas el irrespeto hacia algún hombre, las lleva hacia una falta de honor y todo esto debe ser gravementecastigado. El hombre tiende a ser extremadamente dominante y machista.
Al realizar negociaciones con ellos guardar las apariencias es muy importante; los asuntos de familiares y amigos reciben altaprioridad, las mujeres están excluidas de las situaciones de negocios; la voluntad de Dios gobierna todas las actividades y se le menciona con frecuencia en la negociaciones y reuniones sociales.Iniciar el saludo es agradecido el cual se realiza dando la mano con la derecha y colocando la izquierda encima del hombro de la otra persona. Sin embargo si se trata de saludar a una mujer algunos lasaludaran y otros no. Si se da ese caso es importante que la mujer espere a que el hombre la salude. Las manos en esta cultura son significativas, la mano izquierda es considerada sucia, por lo cual nodebe utilizarse frecuentemente, no se puede señalar con esta ya que si se hace crea insultos.
La religión tiene una gran influencia en el medio de los negocios, si alguien pretende realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos culturales en la negociación Empresarial
  • Aspectos climatologicos y culturales que afectan la importacion o exporacion
  • ASPECTOS CULTURALES EN LA NEGOCIACION
  • aspectos culturales de la negociacion
  • aspectos culturales de la negociacion
  • negociación afectiva
  • Aspecto afectivo
  • Negociacion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS