aspectos culturales

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
HECHO EDUCATIVO.
¿Qué debemos entender por hecho educativo?
El echo educativo podemos entender como un proceso de interacción social a través del cual desarrollamos, nuestras facultades físicas,intelectuales y morales.

Esto ocurre permanentemente, es parte de la socialización, de la interacción socio-cultural que construimos las personas al vivir en sociedad.







Hechoeducativo en general ha existido y existirá siempre, independientemente de la existencia formal de instituciones educativas.
El hecho educativo tiene relación con la capacidad humana de adquirir y compartirconocimientos y la deducibilidad   que poseemos todas las personas, o sea con la capacidad de recibir y ejercer influencias educativa sobre las demás personas           .



En el sentido másestricto, puede establecerse como un acto pedagógico el hecho educativo: Debido a que es  un proceso de enseñanza-aprendizaje que  su intención es la  producción de conocimientos, intercambio de saberes,entrenamiento de habilidades,  con la aplicación de la  ciencia de la formación y el desarrollo de facultades intelectuales, físicas y morales.

En otras palabras, estamos diciendo que lasacciones educativas son acciones pedagógicas, y como tales explícitamente se plantean los problemas del aprendizaje y las funciones esenciales de la educación: aprender a saber (desarrollo de conocimientos),aprender a hacer (formación de habilidades) y aprender a ser (cultivo de valores y actitudes).
Como acto pedagógico, las acciones educativas contribuyen al desarrollo de aptitudes y actitudes.“el echo educativo se consuma cuando el profesor logra que el alumnos, pase todas las etapas del aprendizaje que va desde el adquisición  de nuevos conceptos hasta la transformación en nuevosconocimientos de los mismos y es capas de aplicarlos en su vida”


Fundamentos Pedagógicos.
Los fundamentos pedagógicos de la asociación se basan en el humanismo pedagógico, coincidiendo en su idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspecto cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspectos Culturales
  • ASPECTOS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS