Aspectos de diseño... Sistemas operativos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Algoritmo de Cristian
Robles Pérez Francisco Javier
208524289


Definición
El algoritmo de Cristian es un método para la sincronización de relojes que se puede usar en muchos campos dela computación distribuida. El algoritmo es probabilístico, es decir sólo puede sincronizar si el RTT es bajo en comparación con la precisión deseada. También tiene problemas en funciones dondese usa un solo servidor. Tampoco es adecuado para numerosas aplicaciones distribuidas donde la redundancia sería importante.


Como funciona
El algoritmo de Cristian está pensado paraentornos en los que un ordenador, al que llamaremos Servidor de tiempo, esta sincronizado con una hora UTC, y el resto de las estaciones quieren sincronizarse con él.
Periódicamente (cadadeterminado tiempo), cada ordenador cliente envía un mensaje al servidor de tiempo, preguntándole la hora actual.
El servidor de tiempo responde con un mensaje que contiene la hora actual. Cuando elcliente recibe el mensaje, debe actualizar su reloj hasta ajustarse a la hora UTC.
Si su hora es anterior a la recibida, directamente actualiza su reloj, o bien lo acelera hasta igualarlo.Problemas
El problema que se presenta, es el mismo de todos los servicios ofrecidos por un único servidor, la posibilidad de fallo. Cristian sugiere que la hora debe de suministrarse por variosservidores de tiempo sincronizados mediante receptores de tiempo UTC, el cliente envía su petición a todos los servidores y toma la primera respuesta recibida

Soluciones
La duración estimada delretardo puede mejorarse si se sabe lo que tarde el servidor de tiempo en tratar la interrupción que genera la llegada del mensaje y atender la petición.

Otra posibilidad de mejora consisteen realizar múltiples pruebas de envío y recepción al servidor para calcular el tiempo de retardo, cualquier medida que sobrepase cierto umbra…. Se desecha




Ilustraciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto de diseño sistema operativos
  • Aspectos De Diseño En Los Sistemas Operativos
  • Diseño de sistemas de operaciones
  • Cronologia de los sistemas operativos, aspectos relevantes.
  • Resumen sobre la concurrencia y la exclusion en el diseno de sistemas operativos
  • Aspectos Operativos
  • Otros Aspectos En El Diseño Del Sistema Hermes.
  • aspecto del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS