Aspectos de Encaminamiento Redes Multimedia

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
UNIDAD III. ASPECTOS DE ENCAMINAMIENTO

3. INTRODUCCIÓN.

 Los algoritmos de encaminamiento se agrupan en dos tipos principales: no adaptativos y adaptativos. Los algoritmos no adaptativos no basan sus decisiones de encaminamiento en mediciones o estimaciones de trafico o topología actuales.
 
Los algoritmos adaptativos intentan cambiar sus decisiones de encaminamiento para reflejar loscambios de topología y de trafico actual. Existen tres familias distintas de algoritmos adaptativas, que se diferencian dé acuerdo con la información que utilizan. Los algoritmos globales utilizan información recogida en toda la subred, para intentar tomar decisiones óptimas.
 
ENCAMINAMIENTO POR EL CAMINO MÁS CORTO.
 
El camino más corto es una forma de medir la longitud del camino. En el casomás general, las etiquetas de los arcos se podrían calcular como una función distinta, ancho de Banda, promedio de tráfico, costo de comunicación, longitud promedio de la cola de espera, retardo medido, y  algunos otros factores.
 
ENCAMINAMIENTO DE CAMINO MÚLTIPLE.
 
Existe un solo “mejor” camino entre cualquier par de nodos y que todo él tráfico entre ellos deberá utilizar. Con frecuencia,se puede obtener un mejor rendimiento al dividir el tráfico entre varios caminos, para reducir la carga en cada una de las líneas de comunicación. La técnica se conoce como encaminamiento de camino múltiple, o algunas veces encaminamiento bifurcado. Se aplica tanto en subredes con data gramas, como en subredes con circuitos virtuales.
El encaminamiento de camino múltiple se realiza de la siguientemanera. Cada IMP mantiene una tabla con una ristra reservada para cada uno de los posibles IMP destinatarios; cada ristra ofrece la  mejor, la segunda mejor, la tercera mejor, etc. Línea de salida para este destino en particular. Una de las ventajas del encaminamiento del camino múltiple es la posibilidad de poder transmitir diferentes clases de tráfico sobre diferentes caminos.


 ENCAMINAMIENTO CENTRALIZADO.
 
Si la topología es de característica estática y él trafico cambia muy rara vez. Sin embargo, si los IMP y las líneas se desactivan y después se restablecen, o bien, si el tráfico varia violentamente durante todo el día, se necesitará algún mecanismo para adaptar las tablas a las circunstancias que imperan en este momento.
Se estudiaran las técnicas para la construcción delas tablas de encaminamiento en un lugar central. Cuando se utiliza un encaminamiento centralizado, en alguna parte de la red hay un RCC (Centro de control del encaminamiento). Periódicamente, cada IMP transmite la información de su estado al RCC. El  RCC recoge toda esta información, y después, con base en el conocimiento total de la red completa, calcula las rutas optimas de todo los IMP a cadauno de los IMP restantes, el encaminamiento centralizado también tiene algunos serios, si no es que fatales, inconvenientes. La vulnerabilidad del RCC Es un problema muy serio y para eso una solución es,  tener una segunda maquina disponible como respaldo. También se necesitará establecer un método de arbitraje para tener la seguridad de que el RCC  primario y el de respaldo no lleguen a entraren conflicto para saber quién es el jefe.
 
Si el RCC calcula la ruta óptima para cada IMP, sin rutas alternas, la pérdida de tan solo una línea o IMP, llegará a desconectar algunos IMP, sin rutas Alternas, la perdida de tan sólo una línea o IMP, llegara a desconectar algunos IMP del RCC, creando así terribles consecuencias para el sistema.
 
ENCAMINAMIENTO AISLADO
 
En  los algoritmos deencaminamiento, únicamente basados en la información que los mismos hayan reunido. No intercambia información de rutas con otros IMP.
Sin embargo tratan de adaptarse a los cambios de topología y trafico que se llegan a presentar. Baran (1964), conocido como el algoritmo de la patata caliente.
En el momento en que llega un paquete, el IMP trata de deshacerse de él tan rápido como le sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de red laboratorio multimedia
  • Diseño Multimedia: Aspectos Técnicos Y Estéticos
  • Aspectos generales de ofimatica y redes
  • aspectos basicos de redes
  • Aspectos Legales de las Redes Sociales
  • Aspectos Positivos de las Redes Sociales
  • Redes multimedias
  • Redes multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS