Aspectos De España

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
B BASES POLÍTICAS de españa
Bases legales:
A lo largo del reinado de Isabel, los liberales en el poder van a crear los instrumentos necesarios para poner en marcha el nuevo régimen. En la medidaen que excepto cortos y excepcionales periodos, en el poder los progresistas, los moderados van a controlar el país, el nuevo estado creado refleja las ideas que tienen los mederados y le dotan de losinstrumentos necesarios para la defensa de sus intereses tanto políticos como económicos.
El estatuto real (1834) es el primer instrumento legal desarrollado por los moderados, que va a servir debase al nuevo régimen, no es una constitución sino una carta otorgada en la que se concede a los españoles una serie de derechos porque así lo decide la reina. En la medida que es una concesión dada porla reina, puede ser anulada por ella mismo, ya que el estatuto no reconoce el estado de soberanía popular, esto no satisface a la mayoría de los liberales que se van a oponer desde el principio.ASPECTOS ECONOMICO
Esta centuria supone en su conjunto, la superación de la crisis económica que caracteriza a Europa en el siglo XVII. Entre 1720 y 1780 aproximadamente , la economía europea entra enperíodo de desarrollo. Las causas de esta prosperidad son las siguientes:
• Nueva afluencia de metales preciosos procedentes de América
Desde principios del siglo XVI, las minas de oro yplata americanas se habían agotado; en cambio, a partir de 1720 se descubren nuevas minas de oro, extraordinariamente ricas, en Brasil. Este oro, al llegar al continente europeo reactiva toda laeconomía y la marcha de los negocios.
• Mayor prosperidad en la agricultura e industria
El campesinado del siglo XVII recogía muy poca cosecha y, en ella, debía apartar tres porciones: unaentregaba a la Iglesia como pago de diezmos; otra entregaba al noble que era el propietario de la tierra y la tercera parte debía darla al rey como pago de impuestos; lo que le quedaba era mínimo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos sociales de la nueva españa
  • Aspecto cultural de la nueva españa
  • Aspectos Políticos De La Nueva España
  • Aspecto cultural de la nueva españa
  • Aspectos educativos de la nueva España.
  • aspectos religiosos en nueva españa
  • Aspectos politicos de la nueva españa
  • Aspectos socio-economicos en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS