Aspectos de la administracion financiera

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
TEMA 1:
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA FINANZA

Concepto de finanza:
La finanza se puededefinir como el confunto de actividades relacionada con el dinero de negocio, banca, bolsa y basado en losflujos de sus ingresos, gastos, y en su efectivo sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga a alcanzar.

La finanza se clasifica en:
Publica, las cuales comprenden los bienes,ventas que forman los activos y pasivos de la nacion.
Finanza Privada, son aquellas con la funciones de empresa privada y la del estado que funciona para maximizar las ganancias.
IMPORTANCIA DE LAFINANZA
La finanza es importante pana empresa ya que ella nos ayuda en una toma de desiciones, primero tenemos la desiciones de inversion que se van a referir al modo de empleo de dinero obtenido paraque el mismo se inviertan en recursos que puedan resultar productivi para el desarrollo de la Empresa. En segundo lugar tenemos las decisiones de financiacion, en donde se busca las mejores formas definanciar o refinanciar posibles deudas y los fondos correspondiente a las entidades empresariales.en tercer lugar tenemos la decisiones financieras que es la que comprenden las decisiones acerca delos dividendos, y que generalmente se encuentran vinculados a la politica que la empresa emplea para el funcionamiento.

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA FINANZA
Desde los principios de la civilización haexistido un interes en poder llevar un control sobre lo que se posee, poder administrarlo, medirlo y finalmente hacer de los mejores rendimientos posibles, ese es básicamente el origen de la finanza,el poder hacer rendir aquello que se posee.
La evolucion de la finanza consta básicamente de 5 etapas y cada una de ella corresponde a un contexto económico distinto y esta son las siguientes:Etapa I de 1900-1929: el cerador de la finanza el aleman (nacionalizador norteamericano) Irvin Fisher, publica un articulo en 1897, en el cual habla de una nueva disciplina, que es al finanza. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos de la administracion
  • Administracion financiera
  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS