Aspectos De La Comunicacion Oral

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Aspectos de la comunicación oral
Dominio del tema:
El público se sentirá realmente molesto si tiene la sensación de que le están haciendo perder su tiempo. Es necesario dar muy pronto este indicio,a ser posible en los primeros diez segundos:
"Me gustaría empezar (indicio) esta breve explicación (se refuerza el indicio) preguntando a todas las personas presentes cómo creen que serían lascondiciones de los cines si se bajaran los precios."
Debemos organizar la información y, a ser posible, cómo lo estamos:
"En toda negociación hay dos aspectos (indicio), los intereses de los dueños delos cines y los de los cinéfilos y me gustaría hablar sobre ambos, unos minutos, antes de comentar las posibles soluciones (indicio)".
Si hemos sido presentados antes de nuestra intervención, ya sehabrán destacado nuestros conocimientos y aptitudes. Pero tanto si ha sido así, como si no ha habido presentación, debemos ser nosotros quienes demostremos nuestro dominio del tema:
"Nos estamosreuniendo con el responsable del grupo de empresas (indicio) y les puedo asegurar que es muy receptivo a las propuestas. Así, en la próxima entrevista le daremos la documentación que hemos elaborado sobre eltema (indicio reforzado)"
Hay que avisar cuando vamos a decir lo fundamental: "Aunque sea lo único que nos quede claro de la charla de hoy, confío que recordaran siempre lo que ahora les voy acomentar (indicio). En realidad se trata de la idea clave (indicio reforzado) de todo lo que he venido a exponer hoy aquí".
Claridad:
Exponer ideas concretas y definidas, con frases bien construidas yterminología común y al alcance de los destinatarios. Si hay que emplear palabras que puedan presentar dudas al auditor, mejor detenerse en explicarlas para que puedan ser comprendidas.
Reiteración:La reiteración léxica puede llevarse a cabo mediante la repetición de palabras o sustitución de sinónimos, superordinados o palabras genéricas como así, cosa, entonces, hacer, etc.
Otros ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS