Aspectos De La Epopeya En El Ramayana.

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Ramayana.
El ramayana es una de las mejores epopeyas hindús, esta tuvo varios autores y varias versiones, pero la versión final fue escrita por Valmiki. El ramayana fue escrito en 24000 versos.El Ramayana es una epopeya hindú. La epopeya es una de las ramas de la épica que se caracteriza por estar escritas en versos largos, narrar historias dignas de memoria para un pueblo, en torno a lafigura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; las acciones de sus héroes son guerras o viajes, intervención de dioses o de criaturas mitológicas.
Como dije antes, se caracteriza portener largos versos. Al investigar sobre la historia de este libro podemos ver que fue escrita en 24000 versos por lo tanto cumple con esta característica.
El personaje principal del ramayana, Rama, esun personaje digno y virtuoso, pues es fuerte, valiente, guapo y leal características que lo convierte en un héroe. En el libro se puede ver que es fuerte al momento en que quiere conseguir la mano deSita, pues para ganarse su mano tenía que levantar un arco y Rama incluso lo rompió a la mitad.
La valentía de Rama es notoria pues tuvo que enfrentarse a demonios que le raptaron a su esposa Sita yen los desafíos que tuvo que pasar para poder recuperarla.
Otra de las característica de la epopeya, como se menciono antes, son las guerras que ocurren en la historia, en este caso Rama al tratarde recuperar a su amada esposa Sita, debe de enfrentarse en una guerra contra los demonios que la han raptado. En esta batalla Rama gana y puede recuperar a Sita. A pesar de que Rama haya luchadocontra estos demonios al final considera que Sita le fue infiel con el rey de los demonios y por lo tanto no quiere verla nunca, aun cuando Sita no le fue infiel.
Al analizar la historia y lascaracterísticas de la epopeya, podemos concluir que el Ramayana cumple con todas las características que abarca este subgénero literario, por lo tanto el Ramayana efectivamente es una epopeya digna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana y su similitud con las epopeyas homéricas
  • Ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • La ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS