aspectos de la película " el nombre de la rosa"

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
8) “Ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con más claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el único amor terrenal de mi vida, aunque jamás supe ni sabré su nombre”
En el párrafo anterior se muestran las últimas palabras dichas en el film que reflejancon claridad el título de esta película “El nombre de la rosa”.
La Rosa es aquella flor que posee en su tallo espinas que entre otras funciones, protegen a la planta para que nadie desee arrancarla o que se lastime al intentarlo.
Esta flor es comparada con la tentación, el pecado, el mal, pues podremos verla, admirarla y contemplarla, pero jamás podremos tocarla sin salir heridos.
Con la mujerocurría lo mismo, en la sociedad representaba la tentación, el pecado y a quién no le atrae lo prohibido, el misterio o aquello oculto.
La Rosa/ la mujer/ el pecado son tres cosas diferentes que reflejan lo mismo; atractivos a los ojos, prohibidos por distintos factores y cargan con ellos grandes consecuencias.
Sin embargo, no todo es malo en su totalidad y creo es eso lo que nos muestra eljoven de la película al preguntarse: “¿Cómo un ser tan bello, al que le fue brindado el don de dar vida y que fue creado por el mismo Dios, quien es perfecto, puede ser diabólico o maligno en su totalidad?”
Hoy en día, aún las cosas que conocemos como “malas” tienen algo de bueno, por ejemplo el acto de robar; hay quienes lo realizan por necesidad, para satisfacer alguna carencia y por lo tanto, estefin no es malo, así como también están quienes roban por diversión y no hay nada de malo en querer pasar un buen rato.
Tenemos límites por el simple hecho de seres humanos, algunos impuestos por la sociedad o por nosotros mismos, otros establecidos por la naturaleza, eso no significa que no deseemos el averiguar/investigar/probar. Algunas limitaciones existen para nuestro bien, otras no podremossuperar, pero debemos intentar conocer lo mejor posible, así como el joven conoció a la mujer, pero nunca supo ni sabrá su nombre.
7)
Conocimiento clásico: Tras la caída del imperio romano, en los primeros tiempos de la Alta Edad Media, todo el interés por la filosofía y la ciencia se perdió durante siglos, debido en gran medida a la división del continente europeo entre Oriente y Occidente,quedando este último sin acceso a los tratados originales en griego, con lo que la ciencia se vio sumida en un profundo abandono.
La Iglesia también tuvo su parte de responsabilidad en este desinterés, pues intenta ocupar no sólo el papel de baluarte espiritual sino también el político. Al mismo tiempo será la depositaria de la cultura clásica y de la lengua latina. Con todo  su papel seráespecialmente importante gracias a dos instituciones claves como fueron el monacato o la vida en los monasterios y el papado.
Durante los primeros siglos de la Edad Media, la filosofía servía como un instrumento para la teología o la religión, es decir, que la religión fundamentaba sus leyes/normas a través de la filosofía de Platón o de Aristóteles y, así mismo, siendo todo conocimiento pertenecía a laiglesia, la filosofía se nutre de teología. En este sentido, la película muestra claramente como Guillermo se basa en la filosofía aristotélica y también como este conocimiento no es compartido por todos, en este caso por aquel que esconde el libro prohibido.

La Edad Moderna ha de representar una época de cambio e innovación, en la que se consiguió el desarrollo y el progreso para el beneficio denivel de vida. Tiempo también, en el que el conocimiento es compartido y transmitido a gran parte de la población.
El conocimiento científico fue un pilar fundamental que inspiró al progreso y a la comunicación.
La incrementación en la producción, la transculturización y el empleo del Método Científico fomentaron el desarrollo del conocimiento. Escenario de nuevas ideas, del surgimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (pelicula)
  • Analisis de la pelicula El nombre de la Rosa
  • Análisis De La Película En El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS