Aspectos de la Sociología

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ACONTESIMIENTOS DE LA SOCIOLOGIA
El nacimiento de la sociología (como una ciencia de lo social) lo podemos ubicar a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Nace en Europa como respuesta de losintelectuales para explicar los cambios que se presentaron en esa parte del mundo, tanto en lo económico como en lo político y social.
En esta época el modo de producción capitalista,empezó apredominar sobre las formas de producción precapitalistas.Del mismo modo, se intensificó el dominio económico de la ciudad sobre el campo, que provocó la desaparición de gran parte del campesinado inglés yel cambio radical de la estructura profesional, pues la población agrícola se incorporó poco a poco en las diferentes ramas de la industria. Desde aquí cuando las grandes ciudades se convierten encentros industriales como resultado de la Revolución Industrial.

ACONTECIMIENTOS DE LA ECONOMÍA
El contexto económico y financiero a nivel global ha estado marcado por la crisis económica en laUnión Europea y Estados Unidos. La Zona Euro planteó una reforma de control fiscal y financiera de la cual Inglaterra se marginó; esto hace pensar que la estabilidad y tranquilidad serán inciertas ydependerá de los acuerdos y legislaciones de cada País. De otra parte Estados Unidos solicitó al Congreso de ese país ampliar el margen de endeudamiento, ante una posible cesación de pagos, “default”, estoincidió significativamente en los mercados financieros que reaccionaron a la baja con el anuncio. Las implicaciones de esta medida en los mercados de capitales están directamente asociadas con losbonos del tesoro estadounidense que son el patrón de comparación de los papeles de países emergentes (cálculos del spread). En términos generales los papeles a largo plazo (5, 10 y 30 años) presentarondisminución en promedio de 0.5 puntos.
ACONTECIMIENTOS DE LA LINGÜÍSTICA
La Lingüística del Texto es una ciencia relativamente nueva, que se ampara en los conocimientos acumulados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de aspectos de la sociologia
  • Aspectos Generales y Estructura de la Sociologia
  • Informe Sobre Los Aspectos Basicos De La Sociologia
  • aspectos de la sociologia
  • Aspectos basicos de la Sociologia
  • Aspectos relacionados a la Sociología
  • Aspectos Generales Y Estructura De La Sociología
  • Aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS