ASPECTOS DE MERCADO

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
ASPECTOS DE MERCADO
1.- ¿Cómo identificas a tus clientes? identificar los compradores, los que tienen la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilos de vida, segmentación de consumidores.
se debe empezar por estudiar al consumidor, pues este es quien indica a las empresas qué tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a quéprecios venderlos, dónde y cómo hacer publicidad al producto, qué canales de distribución se emplearán, etc
2.- ¿Por qué debe analizarse el mercado? el incremento constante de las inversiones: Adquisiciones de activos fijos para manufactura y distribución, las cuales por las elevadas inversiones y altos costos fijos que están asociados con ellos, requieren de un buen análisis de mercado quepermitan planear las estrategias para distribuir los productos y conseguir la venta de volúmenes que se estimaron y que reditúen las utilidades esperadas.
La acelerada investigación tecnológica: Las consecuencias inmediatas han sido constantes innovaciones a productos ya existentes e introducción de nuevos productos, con lo cual se apresura la obsolescencia del producto y, con ello, se acentúan losproblemas asociados con la planeación de la línea de producto, los inventarios mínimos que se requieren, etc.
3.- ¿Por qué se deben diversificar los productos? para lograr mayor estabilidad en los ingresos de la empresa.
4.- ¿Por qué debes buscar nuevos mercados? los crecientes costos de mano de obra y otros factores de la producción: Los constantes incrementos en los insumos de producción hancreado la necesidad de buscar nuevos mercados y nuevos usos para los productos que distribuye una empresa.
5.- ¿Para que debes analizar la demanda y cómo lo puedes hacer? Para el fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.
se tiene que identificar: grupos sociales, niveles de consumo,lugares o regiones geográficas que pueden disponer de recursos para adquirir dicho producto.
6.- ¿Cuáles son los objetivos del análisis meta? deben ser muy específicos: Volumen de ventas por marca, participación de mercado, participación en el segmento y utilidades del producto.
7.- ¿Qué preguntas debes responderte en el análisis de la competencia?¿Qué tantos competidores existen y quiénes son?· ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora y su fortaleza financiera?
· ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores?
· ¿Cuál es la calidad del producto, mercancía o servicios ofrecidos por sus competidores actuales y potenciales? ¿Contra quiénes va a competir?
8.- ¿Qué puntos debes tomar en cuenta para cubrir las necesidades de tu cliente? Busque dar siempre el mensajecorrecto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizado a exponer términos significativos para la satisfacción del cliente
9.- ¿Qué es la relación precio – producto? de cuanto está dispuesto a pagar el cliente por el servicio, por que en una de las peguntas le marcamos un rango de precios por el tipo de servicios y a esto lo llamamosrelación precio-producto.
10.-¿Qué significa relación precio-competencia? En la investigación de campo se conoció el precio de la competencia, calidad y características para realizar comparaciones del producto este procedimiento se conoce como relación precio – competencia.
ASPECTOS PROACTIVOS DE OPERACIÓN Y SERVICIO
1.- ¿Qué es la operación de servicio?
es la 4ª Fase del ciclo de vida delServicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio de Valor.
2.- ¿Qué finalidad tiene?
La finalidad de esta fase es la entrega, soporte y gestión de los servicios














3.- ¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos de esta fase son la coordinación de: procesos, funciones y actividades.
4.- ¿Qué es la basa de datos de errores conocidos?

5.- ¿Cuáles son los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos generales merc
  • Aspectos de la investigación de mercados en Venezuela
  • El agente de compra y los diversos aspectos del mercado
  • Aspectos legales en los que se sustentan los mercados financieros
  • 6 Aspectos Fundamentales Del Mercado Estratégico
  • MERCADO DE CAPITALES Y SUS ASPECTOS MAS RELEVANTES
  • Aspectos importantes Ley de mercado de valores
  • Aspecto Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS