Aspectos Del Conflicto

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL CONFLICTO, UNA REALIDAD INTRINSECA A LA VIDA
PSICOLOGÍA DEL CONFLICTO

Licda. Kenzy Iglesias

Aspectos del Conflicto

Definición del Conflicto
El Conflicto es, de acuerdo con su origenun CHOQUE Los diccionarios modernos lo definen como: lo más recio de un combate, punto en que aparece incierto el resultado de la pelea (Real Academia); choque, combate, lucha, antagonismo (Larousse).Se sabe que hay Conflictos entre padres e hijos, hermanos, parientes, políticos (clásicos son los de las suegras y nueras), jefes y subalternos, compañeros de trabajo, socios industriales, sectasreligiosas, y clases sociales.

El Conflicto
Quien de nosotros no ha sabido por experiencia, una y cien veces, lo que es el conflicto? No solo, se habla de que hay personas conflictivas,situaciones conflictivas y conflictos institucionalizados. La verdad es que el Conflicto es la esencia misma de la vida. Ya desde el nivel de la vida orgánica, el animal tiene que mantener un grado detemperatura diferente de la del medio, y esta expuesto a sufrir calor y frio, debe mantener un grado de humedad que dará origen a la sensación de sed; un equilibrio entre hambre y saciedad que a las pocashoras de haber comido empieza a romperse, y así por el estilo.

La vida siempre se halla ante la amenaza de opuestos, por eso lucha y se agota y termina invariablemente en la muerte.

El conflicto sehace anormal solamente cuando se convierte en norma, o sea cuando caracteriza el conjunto del comportamiento.
En cuanto a la vida humana, el hecho mismo de nacer tiene muchos tipos de conflictos.La convivencia social es conflicto de caracteres e intereses, la cultura es conflicto entre lo natural o lo artificial, y para cada individuo lo es, entre la identidad y la afiliación, entre lo queuno quiere y las exigencias del grupo y de la comunidad.

Enseña el libro de Job en la Biblia que; milicia es la vida del hombre sobre la tierra. Podemos reformularlo: Conflicto es la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO ARMADO- aspectos platonicos
  • Aspectos emocionales en la gestion del conflicto
  • Aspectos positivos y negativos del Conflicto
  • ASPECTO SOCIAL DE LAS VICTIMAS EN EL CONFLICTO INTERNO
  • Aspectos Más Importantes Del Conflicto En Las Organizaciones
  • Aspectos de conflictos
  • Aspectos emocionales en la gestión del conflicto
  • ¿De Qué Manera Influye En La Violencia Y El Conflicto En Colombia El Aspecto Histórico, Cultural Y Del Lenguaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS