Aspectos Del Desarrollo Histórico De Los Derechos Humanos En México Y El Mundo

Páginas: 28 (6823 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Estúdiala en línea con validez SEP. ¡Tú haces tu propio horario! ieu.edu.mx/Maestria_Educacion

Partes: 1, 2, 3
1.
2. Planteamiento del problema
3. Marco teórico
4. Marco metodológico
5. Propuesta
6. Conclusiones y recomendaciones
7. Referencias bibliográficas
8. Anexos

INTRODUCCIÓN

La educación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de lassociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de la investigación Acción participativa, científica, tecnológica y humanística, en el acceso y la distribución de la información, en las formas de organización de las economías de los países, en las dinámicas sociales y en la geopolíticamundial. Ante esta nueva realidad, la educación durante toda la vida y la formación profesional integral son los pilares de las reformas políticas, sociales y económicas en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del siglo XXI.
Actualmente se considera a la educación superior como la puerta de acceso a la sociedad del conocimiento, que da respuesta a las necesidades decrecimiento con equidad y diversificación, de innovación permanente de los contenidos y métodos didácticos, y de mejoramiento de su gestión y operación, con un alto nivel de calidad y de vinculación con la sociedad. La comprensión es el valor agregado fundamental en los procesos de producción de bienes y servicios, y hace que el dominio del saber sea el principal factor en ello.
De igual manera, sedebe enfrentar retos para que nuestro país sea capaz de producir conocimiento y tecnología de vanguardia y formar profesionales altamente competitivos, que logren incorporarse con éxito a la sociedad. En este contexto, la misión de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, establece, formar profesionales creativos, competentes, y comprometidos en la soluciónde problemas, generar conocimientos útiles para vivir mejor y difundir los productos científicos, tecnológicos y artísticos, para engrandecer la cultura, promover la justicia y favorecer la democracia, la equidad social y la igualdad de oportunidades.
Es de hacer notar que., a partir de aquí, las pasantias profesionales son, sin lugar a duda la parte donde se lleva a la práctica losconocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica. En ello, ocurre generalmente enfrentamiento interno de lo que se ve en clase y lo que se vive en la realidad del sistema educativo, queda de parte de cada pasante adaptarse para solucionar cualquier situación que se presente.
En el transcurso de la carrera educación mención Castellano y Literatura, se revisaron muchas teorías y prácticas deaprendizaje los cuales sirven de soporte sustentar las prácticas profesionales de manera efectiva. Donde se está claro que para ejercer satisfactoriamente el rol del docente en el aula hay que desarrollar actividades pedagógicas partiendo de los contenidos programáticos y de las necesidades reales del niño, la niña y el adolescente
MOMENTO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación hadejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodología para convertirse en un hecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano. Grades teóricos como Vigotsky, Bruner, y Piaget, han reconocido el rol de la educación, tanto en la evolución cognitiva de los seres humanos como en el proceso de evolución cultural histórica de la raza humana, ello se refleja en sudescendencia: el niño.
Desde éste punto de vista, la verdadera educación consiste en aportar las condiciones necesarias para permitir a las funciones cognitivas y afectivas, madurar y desarrollarse. Esta educación constructivista, plantea que lo mejor de garantizar los aprendizajes, es ayudar al niño a desarrollar y hacer más maduros sus pensamientos y sus emociones; es válida no solo para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Del Desarrollo Histórico De Los Derechos Humanos En México Y El Mundo
  • Aspectos del desarrollo histórico de los derechos humanos en méxico y el mundo
  • DESARROLLO HISTORICO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO
  • Desarrollo histórico de los derechos humanos
  • Desarrollo historico de derechos humanos
  • Desarrollo de los Derechos Humanos en México
  • Derechos humanos y desarrollo en méxico
  • Desarrollo Histórico De Los Derechos Humanos En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS