Aspectos del personal técnico y auxiliar de historias médica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social
Departamento de Salud Pública
TSU Registros y Estadísticas de Salud
Asignatura: Organización del Departamento de Registros Y Estadísticas





ASPECTOS DEL PERSONAL TECNICO Y AUXILIAR DE HISTORIAS MÉDICAS.






Participantes:
Lovera Massiel CI: 25.529.556
Mora María CI: 24.904.884
PalaciosLourys CI: 21.154.803
Peralta Karens CI: 24.629.653



Bárbula, Enero de 2016
INTRODUCCION

El técnico y auxiliar de historias médicas se encarga de atender a los usuarios que acuden a la unidad suministrándoles información, elaborando y controlando las historias médicas y socioeconómicas llevando registros, estadísticas y control a fin de facilitar la prestación de los servicios asistenciales,médicos y sociales, a su vez debe cumplir con el perfil y tener disciplina, usar su uniforme debidamente, cumplir con el horario establecido, entre otros.
Por otra parte, debe también cumplir con sus deberes como personal técnico y auxiliar, Poseer habilidades, para resolver problemas en diferentes situaciones de la vida diaria en el plano individual, colectivo y en el contexto laboral. Por el rolque representa tiene diferencias a otros profesionales.

Aspectos del personal técnico y auxiliar de historias médicas.

Los técnicos de registros médicos e información de salud, comúnmente conocidos como técnicos de información de salud, organizan y gestionan los datos de información de la salud, garantizando su calidad, precisión, accesibilidad y seguridad tanto en los sistemas electrónicos comoimpresos. Utilizan diversos sistemas de clasificación para codificar y categorizar la información del paciente a los efectos de los reembolsos, para los registros y las bases de datos, y para mantener las historias clínicas y los tratamientos médicos de los pacientes.

Personal:
El personal de este Departamento lo componen Los Bibliotecarios de Historias Médicas I, II, III, IV y Jefe II así comoauxiliares de Historias Médicas.
En los Hospitales se ha calculado, 1 Bibliotecaria por cada 35 camas y 1 auxiliar por cada 6 camas.
Actualmente las Bibliotecarias(os) son T.S.U. en Información y Estadísticas de Salud.

Perfil del personal:
Disciplina y otros aspectos, considerada como base de sustentación de cualquier sistema de trabajo, la disciplina debe ser intachable, en consecuencia, se haestablecido en los Departamentos de Historias Médicas lo siguiente:

El personal adscrito al Departamento, debe estar convenientemente uniformado e identificado con un distintivo que indique su nombre y cargo.
El horario de trabajo debe ser cumplido con puntualidad; toda transgresión al mismo, será tomada en cuenta y se dejará constancia de ello en el expediente respectivo.
Las vacaciones ypermisos serán solicitados y concedidos de acuerdo con las normas que al efecto establezca el Departamento de Personal.
Cuando un imprevisto impida la asistencia al trabajo, debe notificar se al superior inmediato por vía más rápida, y en su oportunidad justificar la ausencia por escrito.
Los cambios de guardia se harán en casos muy justificados y deben ser notificados por escrito al superior inmediato,a ser posible con 24 horas de anticipación, firmado conjuntamente por las dos partes comprometidas.
El personal de guardia no deberá, bajo ningún pretexto, abandonar el servicio antes de que se haya presentado el relevo.
No se permitirá la presencia de personas extrañas al Departamento dentro de los ambientes de trabajo sino está debidamente justificado; esto con el fin de evitar, en lo posible,las tertulias que obstaculizan el trabajo y ponen los documentos clínicas al alcance de los visitantes.
Al atender el teléfono debe contestar con amabilidad, identificando inmediatamente la oficina. Las conversaciones se limitarán a lo relacionado con el trabajo; no deben ocuparse las líneas en conversaciones privadas que entorpecen la buena marcha del servicio.
El trato que se dispense al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxilios médicos
  • Auxiliar Médica
  • Auxilios Medicos
  • aspectos de la personalidad
  • Aspectos De La Personalidad
  • personalidad médicos
  • aspectos tecnicos
  • Aspectos Técnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS