Aspectos Economicos De America

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

1. OBJETIVO
2.1. General
1.2 . Específico

2. MARCO TEORICO DE AMÉRICA

2.1. Aspectos Económicos
2.2. Aspectos culturales
2.3. Aspectos Políticos
2.4. Aspectos Sociales

3. CONCLUSION

4. GLOSARIO

5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Me he propuesto, a través de estetrabajo, crear un informe completo sobre América, en el que se den a conocer datos importantes e interesantes acerca de ella como son sus aspectos culturales, políticos, sociales y económicos, los cuales permitan a quien lea este informe tener una noción acerca de cada situación y/o característica que se de en esta parte del continente Americano, y a la vez, que nos permita a nosotros mismosconocer mas de ella.
Para realizar este trabajo nos hemos basado en diversas fuentes bibliográficas que abordan el tema de los cuales hemos recogido los fragmentos más destacables e interesantes para crear un trabajo con toda la información necesaria sobre América pero de forma resumida y a la vez completa.

JUSTIFICACIÓN

Es de gran importancia, para todo ser humano el conocer el lugar quehabita, y no solo conocer físicamente solo lo aledaño a su vivienda, sino, que conocer completamente su historia, sus recursos, su población, orígenes y todo lo que tenga que ver con ello, ya que forman parte de su cultura y sus orígenes. Por este motivo nos parece muy interesante realizar esta investigación sobre este lugar del cual estoy tan orgullosa de pertenecer, nos referimos a América.América es un lugar hermoso, en constante crecimiento en muchos aspectos que día a día se ha ido desarrollando, un lugar que mas que ser una ubicación geográfica dentro del continente americano, lleva consigo todo un pueblo lleno de tradiciones, de diversas expresiones culturales, de esfuerzo por crecer y proyectarse, un pueblo bellísimo del cual debemos sentirnos orgullosos de formar parte.

1.OBJETIVO

2.1. GENERAL

* Investigar sobre la situación política, social y cultural de América y las diferencias económicas existentes entre regiones y países que lo componen.
 

2.2. ESPECÍFICO

* Mejorar nuestro conocimiento sobre cada uno de los aspectos de América.

2. MARCO TEORICO DE AMERICA

3.3. Aspectos Económicos
El continenteamericano presenta un claro desequilibro económico entre América del norte y Latinoamérica. Esta diferencia hace que el nivel de vida en América del norte sea unas ocho veces superior al de Latinoamérica. En 1958 con poblaciones muy parecidas América del norte representaba el 50 % del producto económico mundial, mientras que Latinoamérica representaba tan sólo el 7 %. En los últimos años se haproducido un retroceso económico de Latinoamérica respecto al desarrollo mundial y al de América del Norte.
Es un continente dual, muy desarrollado en América anglosajona y mucho menos en el resto.
América es rica en especies vegetales propias como el maíz, la patata, la coca, el tabaco, el cacao, la yerba mate; los europeos introdujeron las plantas de otros continentes y es la región del mundo en laque se encuentran mayor número y variedad de especies vegetales.
América del norte posee una poderosa industria para transformar sus materia primas no ocurre lo mismo en América del Sur, cultiva y produce pero apenas elabora.
Las actividades agrícolas eran practicadas desde mucho antes de la llegada de los europeos, los hallazgos arqueológicos prueban que estas se remontan a miles y miles deaños antes de nuestra era.
Estados Unidos continúa siendo la mayor potencia económica del planeta. Es importantísimo el nivel alcanzado en industrias como: aerostación, biotecnológica, química, farmacéutica, automovilística, de telecomunicaciones, de información.
En menor escala, es importante el peso de las economías de Brasil, Argentina y México representan el 75% del PBI de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos economicos de america
  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspecto Economico
  • aspecto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS