Aspectos economicos de mexico

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Aspectos económicos de México

Muchos de los problemas de México, particularmente problemas del gobierno, provienen el hecho que para los primeros tres siglos de su existencia la función principal del gobierno en México era exprimir tanta abundancia del país como sea posible.
Un factor que creó tensiones entre España y su imperio era el reemplazo de la dinastía de Habsburgo en España por ladinastía de Bourbon de Francia.
El sentimiento para la independencia de España fue estimulado por el ejemplo fijado por las colonias norteamericanas británicas que hicieron los Estados Unidos.
Los requisitos de la tropa en España dejaron la mano de obra escasa para la seguridad en nueva España y forzaron oficiales en nueva España para levantar a milicias locales entre de los criollos. En nuevaEspaña había oposición a qué entraba encendido en España por la gente que sentía que la lealtad al rey Napoleon había depuesto, Fernando VII. Pero había también oposición en nueva España al quo del estado.
La rebelión abierta explotó la pequeña ciudad de Dolores en septiembre de 1810 bajo dirección del sacerdote católico, padre Miguel Hidalgo y Costilla.

En 1820 una sublevación contra reyFernando VII ocurrió en España y los criollos ricos en México temieron que los cambios políticos en España podrían amenazar a su estado en México. Esto incitó un movimiento conservador para la independencia. El líder de estos revolucionarios conservadores resultó ser Augustín Iturbide, oficial del ejército puesto a cargo de suprimir una rebelión en México meridional llevado por Vincente Guerro.Forzaron al virrey español a firmar el tratado de Córdoba que reconocía independencia mexicana. Las autoridades españolas negaron la validez del tratado de Córdoba pero de hecho se colocaba aunque hubiera años subsecuentes de una invasión más adelante por las tropas españolas.
El congreso ratificó el día siguiente su selección como emperador Augustín I. Nombraron al hombre elegido presidente ManuelFélix Fernández pero quién se llamó Guadalupe Victoria después del grito de batalla de la revolución del Hidalgo del padre.
Mientras tanto España no aceptaba la independencia de México y en agosto de 1829 no envió una fuerza de la invasión de Cuba. La fuerza aterrizada en Tampico y tomó el control de la ciudad. Un oficial del ejército nombrado Antonio López de Santa Ana Pérez de Lebrón (de aquí enadelante Santa Ana) llevó la fuerza mexicana enviada a Tampico para parar a los españoles. El ejército de Santa Ana era victorioso y él hizo un héroe nacional. Santa Ana tenía ambiciones políticas. Después de que presidente Santa Ana disolviera a congreso en 1834, él gobernó México como dictador y dominó la política mexicana por los veinte años próximos.
Cuando Santa Ana promulgó sus siete leyes quequitaron la derecha de estados mexicanos de elegir a sus propios gobernadores y funcionarios administrativos, varios estados rebelaron, notablemente. Santa ana deside peliar contra los estados pero es derrotao Santa Ana intentó huir. Él cambió del uniforme de su general al uniforme de un soldado ordinario. Pero él no cambió su camisa y cuando sus captores notaron que los botones en la camisa desu cautivo eran diamante, Una vez que estuvo reconocido se indujo a Santa Ana que firmara, como el presidente de México, dos tratados con los rebeldes. Un tratado requirió el retiro de todas las fuerzas militares mexicanas al sur del río ahora conocido como el Rio Grande (del Norte). El segundo tratado reconoció la independencia de Tejas. Era ser un tratado secreto.
Tejas funcionó como naciónindependiente, la República de Tejas, a partir la 1836 a 1845. Tejas demandó lejos más territorio que fue ocupado por los Texans. Particularmente Tejas demandó todo el sur de la tierra al Rio Grande mientras que México, mientras que no aceptaba la independencia de Tejas. En 1845 Tejas solicitó la admisión en los Estados Unidos y el congreso aprobó la legislación que adjuntaba Tejas. Mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Economico De Mexico
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • aspectos económicos tecnicos y sociales de mexico df
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • México Como País Independiente En El Aspecto Económico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS