Aspectos Eticos De La Pelicula El Doctor

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Señale las escenas de la película donde aparecen reflejado los siguientes temas bioéticos:
1. Modelo de relación médico-paciente paternalista.
Este tipo de modelo se vereflejado en la escena donde el Dr. Jack Mckee es examinado por la Dra Leslie Abbott la cual le diagnostica que tiene cancer laringeo de las cuerdas vocales verdaderas. La doctora leinforma autoritariamente que le van a realizar diversos tipos de analisis ademas de una biopsia. El Dr. Mckee al final solo tuvo la opcion de aceptar y decir gracias.

2. Modelo derelación médico-paciente deliberativo
Cuando el Dr. Mckee fue a consultarse con un doctor para que le revise la garganta y este, luego de examinarlo le dijo que no encontraba nadaimportante y que al parecer solo es una hinchazon. El doctor le dio la opcion de que si el queria ir hacia un especialista con lo cual el Dr. Mckee le contesto que no.
3. Losprincipios bioéticos de:
a. Autonomía: Cuando la Dra. Abbott le dice al Dr. Mckee que el tiene un tumor maligno y le pregunta que si el desea una segunda opinion y el contesta que no.b. Beneficencia / No-maleficencia: estos dos argumentos se expresan cuando la Dra. Abbott, luego de haber realizado la biopsia laringea, le recomendaba radioterapia con lo cualel Dr. Mckee se nego diciendole que queria que le realizaran una extirpacion del tumor y la Dra se opuso planteando que, aunque la radioterapia tiene efectos adversos, es la mejoropcion de tratamiento.
d. Justicia: este valor se plantea al trato que le dieron el equipo sanitario del hospital al Dr. Makee en el que lo trataron al igual que a todos lospacientes que ingresan a dicho hospital. el se sintio de cierto modo ofendido ya que el consideraba que el era un medico prestigioso y que por lo tanto deben de tratarlo como tal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En Relacion Con La Pelicula El Doctor
  • Trabjo De Etica, Pelicula "The Doctor"
  • Aspectos Éticos En La Película "Secretos Ocultos"
  • El Doctor(Pelicula)
  • Pelicula El Doctor
  • Pelicula el doctor
  • Pelicula El Doctor
  • Aspectos Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS