Aspectos Eticos Del Calentamiento Climatico Global

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
ASPECTOS ETICOS DEL CALENTAMIENTO CLIMATICO GLOBAL

CAMILO ZAPATA

Palmira (valle)
2012









Aspectos éticos del calentamiento climático globalÚltimamente es muy común hablar del calentamiento climático global ya que es tema que ha adquirido un papel protagónico dentro de la humanidad. Dicho calentamiento es una realidad que acompañanuestro diario vivir y que sin pensarlo traerá graves consecuencias mas pronto de lo que se había presupuestado. Por esto este articulo esta destinado a conocer y aprender un poco mas acerca delcalentamiento climático global.
La mayoría sabemos que el cambio climático o calentamiento global es conjunto de alteraciones en el clima terrestre que pueden afectar a todos los parámetros climáticos(precipitaciones, temperatura, nubosidad, etc.). Lo que muy pocos conocemos es que es un fenómeno natural que hace que la vida sea posible en nuestro planeta, y sin el esta no seria posible ya que la tierraposee condiciones atmosféricas que permiten que exista un efecto invernadero moderado en el que el agua, el bloque básico de la vida, pueda existir en forma liquida, solida y gaseosa1.
Elcalentamiento climático esta directamente asociado al aumento de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano, el vapor de agua, los clorofluorocarbonados etc. Principales causantes delaumento de la temperatura del planeta al absorber energía del sol sin liberar parte de la misma hacia la superficie y a la atmosfera. Pero la responsabilidad en si recae sobre los hombros de cada serhumanó al utilizar indiscriminadamente combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón. Para satisfacer sus necesidades, utilizando para tal fin fabricas, automóviles etc. Que maximizan elproblema día tras día debido a la expansión e incremento de las mismas.
Es de suma importancia mencionar que dicho fenómeno trae consigo cambios climáticos significativos afectando a las cosechas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Cambio climatico y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS