Aspectos Físico-Quimico Del Agua

Páginas: 24 (5923 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Castro, M. (1987) El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde seconcentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos, los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Lenntech BV(2011) El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de pocoespesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que correspondela presión de 217,5 atmósferas.

Espigares García y Fernández Chehuet(1999) La turbidez es la reducción de su transparencia ocasionada por el material particulado en suspensión. Este material puede consistir de arcillas limos, plankton o material orgánico finamente dividido, que se mantiene en suspensión por su naturaleza coloidal o por la turbulencia que genera el movimiento. Por esta mismarazón, la turbiedad debe medirse "in situ", o en su defecto dentro de las 24 horas siguiente al muestreo. En lo que respecta al agua para consumo humano, la turbiedad le confiere mal aspecto y suele ser tomada como sospecha de algún tipo de contaminación, especialmente bacteriológica.
La turbidez tiene una gran importancia sanitaria, ya que refleja una aproximación del contenido de materiascoloidales, minerales u orgánicas, por lo que puede ser indicio de contaminación

Sorensen(1909) Los sistemas filtrantes, de las plantas de tratamiento del agua para consumo humano deben asegurar que la turbidez no supere 0.6NTU para filtración convencional o directa en por lo menos 95% de las muestras diarias de cualquier mes. A partir del 1 de enero del 2002, en los estándares de los EEUU, laturbidez no debe superar 1 NTU, y no debe superar 0.3 en 95% de las muestras diarias de cualquier mes.

Lenntech BV(2011) El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua. El resultado de una medición de pH vienedeterminado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.

Sorensen(1909) Cuando el pH de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. El pHes un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades.El término común para referirse al pH es la alcalinidad.

El agua de consumo debe estar entre estos parametros de ph 7 y 9, no se puede sobrepasar ya que si lo hace es dañino su conusmo.

LenntechBV(2011) Las propiedades físicas del agua se atribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales se presentan en mayor número en el agua sólida, en la red cristalina cada átomo de la molécula de agua está rodeado tetraédricamente por cuatro átomos de hidrógeno de otras tantas moléculas de agua y así sucesivamente es como se conforma su estructura. Cuando el agua sólida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades físicas y químicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • Contaminacion fisica y quimica del agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisico-Quimicas Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS