aspectos formales de la escritura

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
 La escritura es una actividad para cuya realización requiere papel, tinta, lápiz o bolígrafo, marcadores, computadora… Es importante organizar las palabras y las estructuras de oraciones y párrafos, a fin de construir mensajes que sean claros y comprensibles. 
La mayoría de los textos escritos están destinados a ser leídos por otras personas. Por eso la presentación es un aspectofundamental que debes cuidar cuando elabores trabajos escritos: redacciones, informes, exámenes, tarjetas de invitación o de felicitación.
Cuando se prepara un material escrito, debes poner mucha atención a los siguientes aspectos: mantener el orden y limpieza, Utilizar las mayúsculas y minúsculas según las normas y reglas establecidas, Emplear los signos de puntuación correctamente, según los casosespecíficos, Estructurar los párrafos respetando la sangría, la mayúscula inicial y punto y aparte. Respetar los márgenes.
Hay que redactar con claridad y sencillez.
 Aspectos Formales Escritura
1. 2. Para redactar hay que tener en cuenta algunas cosas importantes: Normas de redacción
2. 3. Una novela Un poema Un artículo de opinión Un ensayo Un texto informativo Cada texto tiene sus propias partes yfinalidades Un Carta
3. 4. Por ejemplo: no se puede decir eran ellos y yo los que estaban allá. Porque no concuerda la persona (yo) con el verbo (estaban). Las chicas eran los integrantes del equipo. No concuerda el género del sustantivo (chicas) con el artículo (los).
4. 5. La letra debe ser clara: Lo cual supone se pueda leer con facilidad. Deben dejarse los respectivos márgenes. Sangría: Espacioque se deja entre el margen izquierdo y la primera línea de cada párrafo. Los párrafos deben estar separados. Cada pensamiento deben estar separados por los signos de puntuación. Debe cuidarse la redacción, los signos y la puntuación. Si se escribe en papel, este debe estar limpio, sin tachaduras ni borrones. Las ideas se expresarán con claridad y se ordenarán de acuerdo a su importancia.
5.6. CUANDO USARLO EJEMPLO ADMIRACIÓN O EXCLAMACIÓN ¡! Se emplea para todo tipo de frases exclamativas  ¡Eureka ! COMA, Se emplea para dividir las frases en la oración. La bentonita, mineral esencial en los lodos de perforación, es además empleada en la industria de la construcción Se usa para separar varias partes de una misma oración.  En el área norte de Venezuela se sitúan importantes yacimientos decarbón, níquel, zinc, cobre, plata, plomo, arenas silíceas y cromo. DOS PUNTOS: Se colocan los dos puntos cuando se enumera algo.  Los adverbios pueden ser: de lugar, de tiempo, de modo, etcétera. Cuando se aclara algo Muy bien: debes seguir así Cuando se cita Bolívar dijo: Yo soy un hombre diáfano.  Cuando se resume Resumiendo: nada se ha perdido Cuando se empieza una carta, después de la fórmula decortesía Querido amigo: llegamos... Muy señores nuestros: le remitimos...
6. 7. COMILLAS¨ ¨ Signo ortográfico que se usa al principio y al fin de una palabra o frase sobre la que se desea llamar la atención, bien para indicar que es copia literal de otro escrito ¨ Algún día seremos capaces de controlar las mareas y de capturar los rayos del sol.¨Thomas Edison, 1922 Los títulos de las obras y losnombres de las revistas y periódicos pueden ir entre comillas, pero generalmente se escriben en cursiva (bastardilla) mejor que entre comillas. ¨El Nacional¨; ¨El Universal¨; ¨Times¨; ¨National Geografic¨ El Nacional; El Universal; Times; National Geografic. Cuando las comillas abren con minúscula, cerrarán antes del punto, y se pondrá este a continuación. La definía como ¨una señora respetable¨. Si abarcan toda la frase, el punto queda incluido en ella  ¨Al que madruga,Dios le ayuda.¨ GUIONES- Es un signo ortográfico que se pone al final del renglón cuando éste termina con parte de una palabra, cuya otra parte, por no caber en la primera línea, debe ponerse en la segunda. Los carbones presentes en Venezue- la son jóvenes y de débil coquifica- ción, pero pueden usarse con éxi- to en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Formales De La Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos Formales De La Escritura
  • Aspectos Formales de la Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS