aspectos fundamentales de la auditoria

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
1) ¿Qué diferencia hay entre: a) Contabilidad, b) Auditoria independiente c) Auditoría Interna y contaduría Pública? 

a) Contabilidad: La contabilidad tiene como misión la recogida, clasificación, resumen y comunicación de las transacciones económicas y financieras a parte de ciertas situaciones cuantificables de la empresa.

b) Auditoría independiente: Este debe estar dirigido haciadeterminada situación de la posición financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones a través del examen crítico y sistemático de sus estados contables y de sus registros.

c) Auditoría Interna: Se puede definir auditoría interna como una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables, con la finalidad de prestar unservicio a la dirección. 

d) Contaduría Pública: Es la disciplina contable, en la cual se capacita para la generación de la información de la contabilidad, la situación administrativa, los costos y fiscalidad e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas.

2) Qué se entiende por auditoría interna en contraposición a control interno?

Auditoria Interna: Es una actividadindependiente y objetiva de aseguramiento y consulta que tiene lugar dentro de la organización, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones contables y de otra naturaleza.

Control Interno: Es un conjunto de acciones desarrollado por la dirección y el personal de una organización destinado a proveerseguridad razonable sobre el cumplimiento de los objetivos de la misma.

3). Por qué son importantes los controles internos del cliente para el contador público independiente?

El Contador Público Independiente es responsable del dictamen sobre los Estado Financieros y por lo tanto, debe aplicar su juicio o criterio profesional sobre la efectividad del control interno contable, lasuficiencia de las pruebas realizadas, la importancia relativa de las transacciones, así como otros aspectos que afecten el proceso de obtención y evaluación de la evidencia. Todo ello debe tomarse en consideración cuando el Contador Público Independiente utiliza el trabajo de los auditores internos para la determinación de la naturaleza, oportunidad y alcance de sus propios procedimientos o cuandoparticipen directamente en la realización de su trabajo.





4) Exponga brevemente, Cuál es la función de un informe de auditoría?

La auditoría interna es una actividad de evaluación establecida dentro de una entidad como un servicio a la entidad. Sus funciones incluyen, entre otras: examinar, evaluar y vigilar la adecuación y efectividad de los sistemas de contabilidad y de control interno5) En qué aspecto difieren las funciones de un contador público independiente de las funciones de a) un contador interno y b) un auditor externo?

La auditoría interna es parte de la entidad. Independientemente del grado de autonomía y objetividad de la auditoría interna, no puede lograr el mismo grado de independencia que se requiere del auditor externo cuando expresa una opinión sobrelos estados financieros. El auditor externo tiene responsabilidad única por la opinión de la auditoría expresada, y esa responsabilidad no se reduce por ningún uso que se haga de la auditoría interna. Todos los juicios relacionados con la auditoría de los estados financieros son del auditor externo.

6) En general, qué tipos de servicios ofrecen las personas que practican la profesión de laContaduría Pública?
Los servicios que presta el Contador Público se clasifican, según su objetivo, alcance y el grado de confiabilidad que proporciona a la información examinada (pudiendo ser ésta, tanto económico - financiera como de otro tipo) en:
- Trabajos de comprobación.
- Trabajos de auditoría.
- Trabajos de auditoría con propósitos especiales.
- Trabajos de revisión de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos fundamentales
  • ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DEL DEPORTE
  • Aspectos Fundamentales De La Resolucion De Problemas
  • Aspectos Fundamentales En El Crecimiento Y Desarrollo Del Ni; O
  • ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO
  • Aspectos Fundamentales De Las Marcas
  • Aspectos fundamentales de los cobayos
  • ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LAS FINANZAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS