Aspectos físicos y biológicos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Aspectos físicos y biológicos
Factores abióticos
Entre los factores físicos figuran elementos del clima (como la insolación, la temperatura y la lluvia), la composición del suelo y del agua, laaltitud, la latitud y la existencia de protección y sitios de cría. Como en estos factores no intervienen los seres vivos, se los llama factores abióticos. Muchas funciones vitales dependen de losfactores abióticos.
Factores bióticos
Las relaciones entre los seres vivos también condicionan las posibilidades de vida de una determinada planta o animal. Son los factores bióticos, en los que seincluyen animales, plantas y microorganismos. Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.
En las plantas, intervienen:
los microorganismosque enriquecen el suelo.
otras plantas que les brindan protección o compiten por la luz, agua y nutrientes.
los animales que las consumen y los que contribuyen a la polinización y a ladiseminación de las semillas.
En los animales influye: la disponibilidad de alimento
Aspectos sociales
También los seres humanos forman parte de los ecosistemas. Han conseguido adaptarse a distintosambientes pero, a su vez, son un importante factor que interviene modificando el medio en el que viven.
Las personas se organizan en sociedades muy estructuradas que comparten normas culturales,relaciones económicas, utilización de tecnología, instituciones políticas y sociales, tradiciones y costumbres.
Mujeres y hombres usan sus herramientas, su inteligencia y su destreza para obtener, apartir de los recursos naturales, los bienes que necesitan (alimento, vivienda, vestido, medicinas, combustible, diversión, etc.).
Para procurarse dichos bienes, modifican la naturaleza concultivos, ganadería, extracción de minerales, transformación de materias primas, deforestación (o forestación), utilización de combustibles y construcción de edificios, carreteras, canales de riego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Biologico
  • aspectos biologicos
  • Aspectos biologicos
  • fisica biologica
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos Biológicos De La Postura
  • Aspectos biologicos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS