Aspectos Generales De Guatemala

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Aspectos generales de Guatemala
Ubicación geográfica:
Guatemala se encuentra en Centroamérica, entre dos mares: el Mar del Caribe al noroeste, y el Océano Pacífico al Sur. Al norte y al oestelimita con México, al sureste con El Salvador y Honduras, y al noreste con Belice. La mayoría de los guatemeltecos vive en los valles de la región volcánica que atraviesa las tierras altas del sur, cercadel litoral pacífico (tres de los volcanes siguen activos en la actualidad). Guatemala posee varios ríos que desembocan en sus dos mares.
Superficie:
108.889 km².
Capital:
Ciudad de GuatemalaSistema Político:
Guatemala, tras independizarse de españa em 1821, constituye una República presidencialista, democrática y representativa, con un Presidente que es elegido por periodos improrrogablesde cuatro años.

Idioma oficial:
español. Además, se hablan 23 lenguas indígenas.
Religión:
La constitución guatemalteca garantiza la libertad de culto. La religión que cuenta con más adeptos esla católica. En algunas comunidades indígenas el catolicismo se practica junto con ritos precolombinos. Cerca del 20% de la población sigue el culto protestante.
Horarios:
Comercios: Abren de 09.30 a19.30, de lunes a sábado. Los centros comerciales abren los sábados, y los bancos, de 09.00 a 15.00 de lunes a viernes, y de 09.00 a 12.30 los sábados.
Teléfonos:
Hay disponible Conexión DirectaInternacional. El código de Guatemala es el 502. No hay códigos provinciales. para hacer llamadas internacionales desde el país hay que marcar 00. La franja horaria más barata para el teléfono es entrelas 19:00 y las 07.00 horas.
Símbolos nacionales:
Bandera: la bandera consta de tres franjas verticales: La franja blanca, que va en medio, representa la pureza, la paz, la integridad, y la luz,además de ser símbolo de la tierra de Guatemala, enmarcada en dos océanos. Por su parte, las franjas azules, a los lados, representan la justicia, la verdad y la fortaleza, y simbolizan el color del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales De La Produccion Minera En Guatemala
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS