Aspectos Generales De La Administracion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION

Origen de la Administración

La administración como práctica humana es tan antigua como la humanidad. Esta aparece cuando el hombre pasa de nómada asedentario; cuando siente la necesidad de cooperar con la finalidad de conseguir objetivos primarios de tipo animal, ejemplo de estos objetivos son: alimentación, sed, sexo, sueño etc.
En este primerintento de cooperación, parece la primera categoría del proceso administrativo que es la planificación.

La planificación es una categoría del proceso administrativo y es de carácter intelectual, estoquiere decir que desde que el hombre piensa en realidad cualquier actividad en pos de sus objetivos, ahí comienza el proceso administrativo.
Se puede decir que la administración como ciencia odisciplina es más antigua que la medicina, matemática, la teología, la física, la astronomía, etc.

Importancia de la Administración

La administración científica surge para agiliza, racionalizar yaumentar la productividad.
La administración en el mundo moderno es indispensable, no solamente en las empresas e industrias sino en todo tipo de organización.
El papel que desempeña la administraciónente las organizaciones productivas es sumamente importante, ya que las complejas relaciones que se producen en las industrias modernas hacen necesario organizar racionalmente el trabajo.

Solamente através de técnicas y procedimientos administrativo, elaborados de acuerdo con la realidad de un país, es que se puede cumplir con eficacia con los procesos de producción, distribución y consumo debienes y servicios que las empresa producen.

Conceptos Básicos de Administración

1. La administración se ha llamado “El Arte de hacer las cosas por conducto de las personas”.
Esta definición,que se debe a Mary Parker Follet, llama la atención al hecho de que los gerentes alcanzan las metas organizacionales haciendo que otros lleven a cabo las tareas necesarias, pero no realizando ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la administración de ventas
  • Aspectos generales de la administracion
  • Aspectos Generales De Administracion
  • Aspectos Generales En La Administración De Medicamentos
  • Aspectos Generales de la Administración en la Pequeña y Mediana Empresa
  • Aspectos Generales De La Administración
  • Aspectos generales de la administración
  • Aspectos Generales De La Administracion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS