Aspectos Generales De La Informatica

Páginas: 23 (5507 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

Guatamare, Abril, 2012

INTRODUCCION
En la actualidad las computadoras  no solamente se utilizan como herramientas complementarias en nuestra vida, sino como un medio poderoso para obtener y distribuir información a través de las redes, en internet.La informática  facilita nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente. Por medio de los lenguajes bien definidos para especificar y poder generar la comunicación con la computadora. Gracias a aquellos creadores de estas maquinas, podemos realizar todas esas operaciones.

Este entretenimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de granimportancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, yefectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.

INFORMAR
Hacer que alguien se entere de una cosa que desconoce, es decir, por un medio emite un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe la información. Con el fin de aumentar o mejorar el conocimiento del usuario.
HISTORIA DEL COMPUTADOR
La computadora, no es uninvento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación. Como el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, Joseph Marie Jacquard, el estadístico Herman Hollerith, en el siglo XIX el matemático e inventorbritánico Charles Babbage creo la primera maquina analitica. Y Fue John Atanassoff quién inventó el modelo de la misma.
John Atanassoff nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física. Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados,por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital, La computadora pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitosen serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas utilizando rutinas o programas informáticos.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.Primera Generación (1951-1958) | En esta generación había un gran desconocimiento de lascapacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características: |
| |
 Usaban tubos al vacío para procesarinformación. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.En esta generación las máquinas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales De La Auditoria Informatica
  • Aspectos generales sobre informatica
  • Aspectos Generales De Informatica
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS