Aspectos generales de la organización

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

La calidad hoy en día es importante tanto para el cliente como para la empresa. El cliente que obtiene un producto de calidad sigue confiando en la empresa. Por otro lado, la empresagana un cliente fiel, y al tener un buen control de calidad de producto, a la larga cuesta menos obtenerlo (ya que productos erróneos van a aumentar el coste del producto total).
Para que la empresapueda demostrar la calidad de sus procesos es necesario que tenga una certificación de que el proceso que lleva a cabo en la empresa sigue unos métodos fiables y reproducibles, un control de calidaddel proceso.
Para conseguir esto se recurre a distintas entidades acreditadas de certificación, verificación, calibración, ensayo, etc…

DESARROLLO

Existen distintas entidades acreditadas quenos van a servir para certificar, verificar, calibrar o ensayar las actividades desarrolladas en nuestra empresa. Estas entidades serán distintas dependiendo del producto y de los sectores de la empresade la que estemos hablando.
Para obtener un listado de empresas certificadoras por actividades consultaremos la página web de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.
Para ello, haremos unabúsqueda en la web de ENAC de las entidades que hay acreditadas, y dentro de esta página elegiremos una u otra acorde a las actividades de cada una de las empresas que necesitamos certificar, verificar…Realizaré la búsqueda por el esquema acreditación al que pertenece la empresa acreditadora (certificación, verificación, calibración o ensayo en nuestro caso concreto) y dentro de cada una de estasopciones buscamos por el producto (o subproducto en caso necesario) que necesitamos acreditar. Del listado que aparece, elegiremos el número de empresas que nos han pedido.

RESULTADOS

Nombrarentidades acreditadas que cubran las siguientes necesidades específicas:

1) 3 entidades de certificación de sistemas de gestión de calidad en el sector de construcción.
• Global Certification Spain,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la organizacion
  • Materia1:aspectos generales de la organización
  • Aspectos generales de la organización
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS