Aspectos Generales De Un Proyecto

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
*Definiciones*

Administración
1.- Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.- Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

Proyecto
1.- Es una planificación queconsiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los limites que impiden un proyecto.
2.- Es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

Elaboración
1.- Es el proceso de trabajo, construcción y preparación de materiales,objetos o cosas para transformarlas en elementos de mayor complejidad.
2.- Trabajar en una cosa para obtener un resultado óptimo.

Meta
1.- La meta en su aceptación mas conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objeto que se a trazado a cumplir en esta vida.
2.- Fin u objetivo de una acción.
Objetivo
1.- Es una meta ofinalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general la consecución de un determinado logro lleva implícita la superación de obstáculos y dificultades que pueden hacer naufragar el proyecto.
2.- Puede ser definido como una meta o propósito que se alcanza en un tiempo determinado con la inversión de ciertos recursos, la definición de objetivo es uno de los pilares de laplanificación empresarial.








*Proyecto*

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas en un lapso de tiempo previamente definidos. Un proyecto es un emprendimiento que tienelugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

* Temporal
Temporal significa que va atener un tiempode inicio definido y un final definido, este ultimo se va a alcanzar cuando el objetivo se cumplió o cuando se esta seguro de que el objetivo no podrá ser alcanzado o cuando ya no exista la necesidad y el proyecto sea cancelado.
* Productos, servicios o resultados únicos.

Los proyectos pueden crear:
a) Un producto o artículo, que escuantificable y que puede ser un elemento terminado.
b) Prestar un servicio, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución.
c) Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad. Lasingularidad es una característica importante de los productos entregables de un proyecto.

* Elaboración gradual
La elaboración gradual es una característica de los proyectos que acompaña a los conceptos de temporal y único. “Elaboración gradual” significa desarrollar en pasos e ir avanzando mediante incrementos.

Administración de un proyecto

La administración procura siempre elmáximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección y control.
En la planeación se decide qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto. Se determina el status actual de la organización, se pronostica el futuro, se determina los recursos que se necesitaran, revisan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales De Los Proyectos
  • Proyecto aspectos generales
  • Aspectos generales del proyecto
  • Aspectos generales de los proyectos
  • Aspectos Generales De Un Proyecto
  • Aspectos generales de los proyectos
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS