Aspectos Generales del comercio electronico

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
































Introducción:

El siguiente trabajo tiene por objetivo dar a conocer lo que es el comercio electrónico, sus orígenes su evolución las ventajas desventajas que tiene, los tipos de comercio electrónico que existen hoy en día en una economía digital, mostrar las facilidades que brinda su uso, y como dos países relativamentedistantes geográficamente se conectan en comercio haciendo parecer que están incluso más cerca que un país vecino.























Comercio Electrónico.
Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos oservicios entre personas y empresas. Trabajar menos, mejor y ganar más es la idea del C-E, el cual atesora como forma de pago vías electrónicas, tales como las tarjetas de crédito y débito, o bien, otros medios como por ejemplo efectivo. Es una práctica que crece a nivel mundial, de forma rápida y segura.
Comercio electrónico es una avanzada metodología que da respuesta a diversas necesidades deempresas y consumidores, como son, reducir costos, mejorar la calidad de productos y servicios, aminorar tiempos de entrega y mejorar relación con el cliente.
Algunas empresas que se consideran ejemplos de Comercio electrónico son: Google, Amazon, E-Bay, entre otras tantas, las cuales han mejorada su eficiencia y eficacia gracias a esta práctica. Es necesario puntualizar que las organizacionesque no atesoren cuenta de comercio electrónico, poco a poco dejarán de ser competencia y serán desplazadas.
En la República Dominicana, el comercio electrónico ha comenzado a definirse en los últimos meses, fruto de inversiones y un trabajo sostenido de los principales actores que han estado jugando un rol bastante importante en este sector de la economía dominicana, tal es el caso de losSupermercados Online. Por mucho tiempo los dominicanos estuvimos acostumbrados a realizar compras en sitios fuera del país, utilizando el internet, con lo cual demostrábamos nuestra confianza en el potencial de este tipo de comercio a través del internet. Sólo faltaba implementar esta herramienta para el comienzo de su utilización.










Evolución del Comercio Electrónico:

La historiadel comercio ha ido evolucionando, a veces de una forma pausada y lenta y en algunas ocasiones con pasos agigantados. Lo que entendemos ahora como comercio electrónico es la última fase a la cual hemos llegado de este progresivo desarrollo, que la evolución. Desde luego, no hemos alcanzado ni mucho menos la cumbre más alta de  esta evolución, en el futuro  llegarán muchas más novedades que haránmás efectivo, eficiente y rápido el intercambio de bienes y servicios entre humanos.
 No podemos saber cuál es la fecha de creación del comercio dentro de la historia de la humanidad. Pero sabemos que esta actividad nació de una necesidad de los hombres para ser autosuficientes. El intercambio de bienes y servicios es un primer indicio de la evolución, sin este intercambio no se podría asegurarla subsistencia ni el desarrollo de los seres humanos.
Podemos confirmar que el año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto. La venta por catálogo funcionaba mediantefotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.
Este año se invento en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos el EDI. La historia del eCommerce comienza en este año cuando Electrónic Data Interchange crea el EDI y permite a las empresas realizar transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Eticos Comercio Electronico
  • ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Aspectos legales del Comercio Electronico
  • aspectos sociales del comercio electronico
  • Aspectos Generales Del Comercio Exterior En México
  • Aspecto juridico de comercio electronico
  • ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL COMERCIO ELECTRONICO
  • Aspectos Legales De Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS