Aspectos generales del turismo

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La Tecnología y Práctica del turismo es la materiaque indica al estudiante en el campo de la actividad turística. Le permite conocer sus orígenes y trascendencias; las características y las causas de su aparición y evolución; sus modalidades tomando en cuentassus aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar a el turismo como una industriageneradora de divisas, empleos, balanzas de pagos laborales y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.

A través de este trabajose recopilan sistemáticamente, todos aquellos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo. El mismo responde a la necesidad de obtener de un solo material, toda la informaciónquerecomienda el Ministerio de Educación en su programapara el 1er año de Bachillerato Mercantil Mención Turismo. [pic]

El Bachiller Mercantil egresado de la mención Turismo, es un profesional que posee conocimientos de caráctergeneral, tecnología del Turismo y una Formación técnico- práctica que permite incorporarse al campo del trabajo o proseguir estudios a nivel superior. Esta dotado de actitudes,habilidades y destrezas que le catalogan en el nivel intermedio entre el trabajador especializado y el profesional a nivel superior.

Es capaz de exhibir una conducta crítica y una actitud creativa que le permite, de acuerdo a su condición profesional, contribuir a la transformación de la realidad actual y lograr un análisis del turismo acorde con la cultura y tradición de la Nación Venezolana,alcanzado de esta manera una participación activa en el futuro del país.

HISTORIA DEL TURISMO

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literaturapodemos observar claramente esos viajes: La Eneida, La Odisea y La Ilíada. Los juegosolímpicos Griegos causando muchos desplazamientos con motivacionescaracterísticas de turismo y recreación.

Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerrade la "Cruzadas", peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.

A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas, en Alemaniasurge el coche de uso ligerodenominado Berlina. El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.

En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares de interés turístico y se establecen regulaciones de horarios y precios. Surge la primera Agencias de Viajes por el señor ThomasCook en 1.841, quien ofrecía servicios de medidora entre la demanda del cliente y una oferta de transporte, alojamientos y atractivos Turísticos. Entre otras manifestaciones tenemos el surgimiento de promotores internaciones y el desarrollode grandes compañías ferrocarileras. Se desarrolla la tendencia a eventosdeportivos, Clubs Alpinos y una primitiva labor propagandística y la creación de oficinasde información.

En el siglo XX se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1.914 – 1.918). El Turismo se recupera en la post guerra, hasta el año 1.929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los EstadoUnidos.

El Transporte Marítimo se establece como único medio transcontinental Entre los barcos podemos mencionar: El Lucitania,Mauritania de la Cunard Line; Titanic de la White Star Line. Comienzan las rutas en el Mediterráneo y los Cruceros con iniciación de las rutas turísticas. Sustitución de los antiguos vehículos de vapor por los de combustión interna (Henry Ford).

Los acontecimientos que marcan el principio de la transportación área: 1.919 un NC4 de estados Unidos cruzó el Atlántico en vuelo New York- Plymouth un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales
  • aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales
  • Aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS