Aspectos geográficos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Aspectos geográficos
La Patagonia Argentina presenta dos tipos de relieve claramente diferenciados, con un punto medio ambiguamente diferenciado:
Al este es el ámbito de las mesetas, que recibe elnombre de meseta patagónica. El relieve es mesetario escalonado cortadas por valles fluviales y por bajos. La acción de la meseta no termina en la tierra sino que eleva la costa patagónica formandonumerosos accidentes costeros como cabos, puntas, caletas, cuevas, islas, bahías y distintas playas.
La subregión de Patagonia extraandina es un punto medio entre las grandes subregiones. Tiene climafrío y seco, y un bioma de estepa.
Al oeste es el ámbito de las montañas. La subregión andina coincide con los Andes patagónicos. Según la cantidad de precipitaciones, su vegetación se divide enbosque andino patagónico y bosque subpolar magallánico; es, también una región rica en lagos. Una gran parte de este territorio se encuentra formando parques nacionales.
Andes Patagónicos
La Cordillerade los Andes en la Argentina presenta tres grandes diferencias o sectores:
Andes de Transición: al ser más bajos, los pasos fronterizos se presentan a menor altura y la comunicación con Chile, através de ellos, resulta más fácil. Durante el invierno las nevadas provocan frecuentes cierres de esos pasos, que dificultan los contactos con el país vecino.
Andes Patagónicos: aquí se concentra lamayor cuenca lacustre de la Argentina. Entre los lagos más grandes están el Buenos Aires, Argentino, Viedma, Fagnano y Nahuel Huapi.
Se presentan en forma de cordones aislados, separados por ampliosvalles. Desde el Paso de Pino Hachado hasta la Isla de los Estados, donde se hunden, se encuentran las dos áreas muy elevadas (más de 3.000 msnm), separadas por un sector donde las cumbres no superan los2.500 msnm.
Aún quedan unos restos de la última glaciación en el campo de hielo continental, del que vienen numerosos glaciares como el Perito Moreno, entre otros.
Los ríos que nacen en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Geograficos
  • Aspectos geograficos de la economia en mexico
  • Incas aspectos geograficos
  • ASPECTOS GEOGRAFICOS DE COREA DEL NORTE
  • Aspectos geográficos de la cultura tarahumara
  • Aspecto Geografico Ecuador
  • Aspectos geograficos del imperialismo y colonialismo
  • Aspectos geograficos de INGLATERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS