Aspectos históricos de jean piaget

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Aspectos Históricos de Jean Piaget
Vidal (1998) expone que Jean Piaget (1896-1980) es una de las figuras más recocidas e influyentes de la psicología y pedagogía modernas, especialmente en elestudio del desarrollo infantil, pues realizo múltiples estudios donde explicaba diferentes procesos, definió etapas en el desarrollo de los niños, entre otras cosas que son de mucha utilidad por ejemplodentro del campo de la educación.
Nació en Neuchâtel, Suiza, su padre Arthur Piaget, historiador, quien le enseñó el valor del trabajo sistemático, Vidal (19998) señala que Piaget en su autobiografíamenciona el papel importante que desempeñaron sus padres en su evolución, señala que su pasión por los hechos se la debía a su padre (Piaget, 1977, pág. 7 citado por Vidal, 1998). Su madre una mujercon temperamento neurótico hizo difícil la vida familiar de Piaget, situación que le hizo dedicarse al trabajo serio desde temprana edad, dejando el juego característico de los niños de su edad.Desde muy pequeño se interesó por el campo de la investigación, dedicándose a la observación, por ejemplo de las aves. Participó en instituciones importantes de Neuchâtel, donde se fomentaba el sabermediante la investigación independiente, esto es un rasgo característico de su juventud.
Publicó su primer artículo científico a la edad de 11 años, sobre un gorrión que había observado en el parque,en el periódico de Historia Natural. Estudió Ciencias en la universidad de Neuchâtel, donde obtuvo un doctorado en Ciencias Naturales. Revisó las teorías de Sigmund Freud y Carl Jung, y frecuento laclínica de psiquiatría de Eugen Bleuder, sin emabrgo, esto no satisfizo sus expectativas y retomó sus investigaciones de los moluscos, en las que había participado a la edad de 10 años cuando ayudaba aGodet en el Museo de Historia Natural de Neuchâtel, dichos proyectos consistían en la descripción y clasificación de los moluscos de la región, como lo explica Vidal (1998).

Piaget viaja a París...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • Jean Piaget
  • jean piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS