Aspectos juridicos

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MONEDA ÚNICA m
El Premio Nobel de Economía Robert Mundell, señaló que una moneda latinoamericana sería perfectamente factible y el camino hacia este objetivo no tendría mayores dificultades.
Se piensa que es más fácil pensar en unificar una moneda en marcos más amplios y sería necesario que los bancos centrales comenzaran a explorar el tema.
En Latinoamérica hayaspectos comunes como el idioma, expresiones, culturas, flujos centralizados, que haría más factible una moneda única.
Pensar en generar una moneda mundial está aún muy lejos, pues la integración política sería el gran escollo.
Sin embargo, un avance en este sentido se podría dar con el comienzo de procesos de integración entre los tres grandes bloques monetarios del mundo, el área dólar, el euroy el yen.
De todas maneras expertos consideraron que la medida hay que estudiarla, aunque para la mayoría, es viable.
Se consideró que las ventajas o desventajas de implantar un modelo de moneda dólar se debería evaluar en dos sentidos:.
En primer lugar el país debería hacer un juicioso análisis sobre los resultados de la política utilizada en el pasado para enfrentar los efectos cambiariosproducto de las convulsiones de los mercados internacionales.
Así mismo, la eventual implantación de una moneda única también debe tener en cuenta el comportamiento de las variables económicas y el manejo de la política monetaria.
No hay un régimen cambiario ideal pues estos dependen de la realidad económica de cada país no obstante resaltó que son más las ventajas que las desventajas que conllevanla moneda única.
Para una unidad monetaria regional se requiere de un mayor intercambio comercial, estar dispuestos a ceder soberanía y acordar niveles comunes de inflación y endeudamiento público, que además sean razonables.
.
PROS Y CONTRAS
Quienes no están de acuerdo señalan que hoy la política monetaria del gobierno le da estabilidad a la economía y ha permitido mantener la inflación enun solo dígito, además ha habido estabilidad en las tasas de interés.
Entre los defensores del no, señalan que para qué cambiar algo que no está dañado.
Después de 20 años de una inflación elevada, se ha logrado bajarla a un solo dígito y eso es bueno para el país.
Quienes si están de acuerdo, creen que se debe adoptar porque cerca de siete economías en América Latina lo han hecho, lo queafectaría la competitividad del país en el mercado mundial.
Igualmente, establecen que hoy se da una dolarización disfrazada, pues la mayoría de bienes se pagan en dólares.

AREAS DE CONTENIDO O CONTENIDOS NORMATIVOS CON REPERCUSIONES CUANTITATIVAS

Este problema se vive día a día en las ciudades de nuestro estado, por eso quiero abordar este tema por que es un problema nacional, y en lopersonal ya me paso una vez vivir esta experiencia, me robaron un auto y fue fatal, así que hay que encontrar una solución a este problema, el robo de vehículos.
El robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones del mundo. A menudo estos tipos de robos se encuentran vinculados a la delincuencia organizada y al terrorismo, y no siempre sonun fi n en sí mismos, ya que los automóviles robados también son objeto de tráfico para financiar otros delitos o pueden utilizarse para transportar bombas o perpetrar otras actividades delictivas.
El estado de México es líder en el robo de automóviles, que pasó de 12 mil a 14 mil vehículos asegurados, seguido de Nuevo que salta de 5 mil a 8 mil y Chihuahua con mil autos más al alza.
Datos de laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros indican que el robo de autos asegurados en el país registró a octubre su nivel más alto del año. Entre enero y octubre desaparecieron  64 mil 481 unidades en el país. En el mismo periodo de 2009, la cifra fue de 55 mil 693.
El robo con violencia repuntó en algunas ciudades. En Monterrey avanzó 334%, seguido de Torreón con 221%, Chihuahua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos juridicos
  • Aspectos Juridicos
  • Aspecto juridico
  • Aspecto Juridico
  • aspectos juridicos
  • Aspectos juridicos de la induccion
  • Aspecto juridico del catastro
  • Aspectos Juridicos Del Gobierno De Neron.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS