Aspectos legales de las organizaciones empresariales y la administración de cada una de ellas

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo-Cojedes




INDICE

Introducción….………………………………………………..…Pg3


Aspectos legales de las organizaciones
Empresariales y la administración de cada una de ellas.……………………………..……………...………………....Pg4

Marco Legal y Regulatorio de las Pequeñas yMedianas Empresas (PYME) en Venezuela………..Pg10

Influencias de las organizaciones Públicas y Privadas…………………...……………………………..Pg15

Conclusión……………………………………………….Pg19

Bibliografías…………………………………………......Pg20

















INTRODUCCIÓN

En los últimos años en Venezuela existió una profunda crisis económica. Es por ello que el estado ha tratado de reactivar nuestra economíay para ello se ha enfocado en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME), con el fin de generar empleo a la sociedad y sobre todo reavivar el aparato productivo.

Es de suma importancia la necesidad de provocar la creación y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) ya que al ser entre otras unas de nuestras primordiales fuentes de empleo, también podría ser elprincipal motor de nuestra fracturada economía venezolana a través de la promoción de las (PYME) como elemento fundamental para salir de la crisis económica que actualmente enfrenta Venezuela; pero simplemente solo son intenciones ya que en la realidad es prácticamente inaccesible formar una pequeña y mediana empresas y además mantenerla en el tiempo.

Es cierto que las pequeñas y medianaempresas son entes que en teoría es fácil de manejar e impulsar, pero es necesario conocer en primera instancia conocer el marco legal y regulatorio de las (PYME) en Venezuela. Para constituir una pequeña y mediana empresa es necesario conocer las diferentes leyes en las cuales se pueden nombrar: el Código de Comercio, La Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley del IVA del Impuesto Sobre la Renta,Ley orgánica del trabajo, la Ley de Fomento y Desarrollo de las PYME entre otras que estaremos desarrollando en el presente trabajo.








ASPECTOS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y LA ADMINISTRACIÓN DE CADA UNA DE ELLAS

A lo largo de la historia y gracias a las exigencias que ha envuelto a los medios de producción de manera continua por gran parte de la humanidad, nosatrevemos a destacar, lo importante que representan los aspectos legales de las organizaciones empresariales y el comportamiento integro que debe existir por parte de sus miembros, cuyos cargos tienen que estar sujetos a cumplimiento, normativas y reglas establecidas, permitiendo el alcance de sus objetivos, de allí la importancia de las organizaciones, en establecer el impulso del alcance de losobjetivos sociales, la implementación de metodología que ayudan en actividades eficientes con mínimo esfuerzo; al determinar funciones y responsabilidades, evitando la ineficiencia, reflejando integridad empresarial.

En relación al tema y siguiendo con los aspectos legales de las organizaciones empresariales y en este caso con la administración de cada una de ellas, hacemos relevancia en lasbases legales que constituyen la variedad de títulos de documentos jurídicos, los cuales derivan atribuciones Ministeriales y administrativas de sus integrantes. Tales como:

a) Código civil; definición de personas, de propiedad y naturaleza de contrato. Hace referencia a un conjunto ordenado, sistematizado y unitario de reglamentos contemplados por el derecho privado. Se trata, por lo tanto,de normas creadas para ejercer un control sobre los vínculos civiles establecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas (respecto a esta última alternativa, cuando las personas actúan como particulares).

b) Código de comercio; tipos de contratos, artículos de la creación de empresas, manejo administrativo y disolución de compañías.

Es deber del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES
  • Aspectos legales en las organizaciones
  • aspectos legales empresarial
  • Aspectos legales de la administracion de farmaco
  • Aspectos legales en las organizaciones, Garantias constitucionales
  • Aspectos Legales De Las Organizaciones
  • Administración De Ventas, Capítulo 6: Aspectos Legales Y Éticos
  • Aspectos Legales en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS