Aspectos Legales Del Voleibol

Páginas: 23 (5587 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Aspectos legales
ESTATUTO DE LA FEDERACION MEXICANA DE VOLEIBOL, A.C.
CAPITULO I
De su Constitución
Artículo 1o.
Esta Federación es la autoridad máxima del Voleibol en la República Mexicana, y está reconocida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Confederación Norte y Centroamérica y el Caribe (NORCECA), la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME) y el Comité OlímpicoMexicano, A.C. (COM).
Artículo 2o.
El Consejo Directivo de la Federación deberá comunicar a CODEME y a sus afiliados su domicilio al principio de su gestión y cuando se determine algún cambio de éste.
Artículo 3o.
La duración de la Federación conforme a su acta constitutiva es de 99 años. Para su disolución se estará a lo dispuesto en las leyes de la materia.
Artículo 4o.
El ejerciciosocial de la Federación comprende del lo. de enero al 31 de diciembre de cada año.
Artículo 5o.
El lema de la Federación es: "UNIDOS POR EL DEPORTE VENCEREMOS" el cual usará junto con el de CODEME que es: “HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO”, ambos podrán usarse en la correspondencia de la Federación y la de sus Asociados.
Artículo 6o.
El escudo logo símbolo de la Federación es una red y un balónenmarcados en un rectángulo y en la parte baja las siglas FMVB MEXICO, como aparece en el anexo de este Estatuto.
CAPITULO II
De las Disposiciones Generales
Artículo 7o.
El objeto social de la Federación es:
I. Fomentar el Voleibol en la República Mexicana.
II. Organizar y unificar a todos los deportistas, árbitros y directivos del Voleibol del país a través de las Asociaciones Afiliadas.
III.Reconocer y afiliar a las Asociaciones y Organismos Afines y a sus miembros, que organicen y promuevan el Voleibol, en las Entidades Federativas y Entidades Deportivas afiliadas a la Federación.
IV. Planificar, organizar, normar, controlar, supervisar y evaluar a los deportistas que practican el Voleibol en el país, y apoyar los programas elaborados por los órganos oficiales del deporte nacional.V. Establecer, modificar, cuidar y vigilar el cumplimiento de las normas técnico deportivo conforme a la Reglamentación de la Federación Internacional de Voleibol.
VI. Determinar concertadamente con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), CODEME y COM conforme a la Ley de Estímulo y Fomento del Deporte, la integración de las selecciones representativas del país en las competenciasinternacionales.
VII. Estructurar el sistema de capacitación de recursos humanos para el Voleibol, tanto de entrenadores como árbitros y directivos que permitan el desarrollo de las especialidades deportivas que la integran.
VIII. Formular, editar y distribuir material didáctico de Voleibol.
IX. Organizar, dirigir y resolver todo lo relacionado a los campeonatos de Voleibol que se verifiquen en laRepública Mexicana o en que participe nuestro país.
X. Decidir sobre la difusión de los eventos y actividades del Voleibol en televisión, radio, cine, publicaciones y demás medios de comunicación; reservarse derechos sobre publicaciones, películas, videos, cintas de audio, artículos de cualquier clase y tipo, y demás formas y manifestaciones de y para la difusión o comercialización de los eventos yactividades del Voleibol, conjuntamente con las Asociaciones, Ligas, Clubes
XI. Construir, o por cualquier otro medio lícito tomar en concesión, comodato o instalaciones y espacios para la práctica, desarrollo, enseñanza e investigación del Voleibol.
Artículo 8o.
La Federación y sus Asociados aceptan:
I. Respetar, cumplir y hacer cumplir este Estatuto, el Reglamento de este Estatuto, el ReglamentoDeportivo, los lineamientos, acuerdos y demás normas emitidas por la Federación.
II. Representar y ejercer la autoridad máxima en su jurisdicción territorial o sectorial, prevaleciendo siempre, el reconocimiento y respeto mutuo entre las Asociaciones.
III. Observar directamente de la Federación Internacional de Voleibol, las posiciones generales respecto a situaciones políticas, religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales
  • aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS