Aspectos legales que regulan una empresa

Páginas: 27 (6714 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Versión texto

D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2003. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento por escrito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Bienvenido futuro empresario personas como tu hacen la diferenciaentre el fracaso y el éxito, nuestro propósito es formar personas que conozcan los diversos aspectos legales que regulan la empresa, que valoren la importancia de conocer los requerimientos y que además fortalezcan el análisis y pensamiento crítico en el sentido de la toma de decisiones sobre las obligaciones y derechos de los empresarios. Te invito a conocer una situación real de un futuroempresario y como se van aclarando sus dudas con la ayuda de un experto, el Licenciado Héctor Lazos Cota ¡INICIAMOS!

En esta asesoría en Aspectos legales que regulan la empresa está ubicada dentro de la fase de incubación del Programa Virtual de Incubación Empresarial. Una vez que tienes definido y aprobado el plan que concretiza tu idea de negocio entonces te ubicarás en esta fase, que es donde lasempresas reciben soporte para que adquieran las habilidades indispensables para su desarrollo, operación y consolidación a través de una serie de servicios integrales. El compromiso es dedicar 9 horas de trabajo en la página Web, así como 10 horas en navegación por internet, 1 semana para elaborar el "entregable" disponiendo de un tiempo de 4 semanas para la culminación del curso. Para dar iniciocon esta asesoría deberás realizar los siguientes pasos:
q q q q

Escuchar la Junta inicial. Revisar a detalle esta sección ¿Cómo vamos a trabajar? Leer la sección de Acuerdos de trabajo. Entrar a la Guía del emprendedor a través del botón de Iniciar curso.

Se presentan 4 temas de trabajo, los cuales representan el proceso que tendrás que seguir para obtener la información precisa y necesariapara iniciar con una empresa, estaremos trabajando de una manera sencilla, comprensible y práctica, presentando como estrategia una situación real basada en un diálogo entre un asesor y un futuro empresario, que tiene algunas dudas sobre aspectos legales. Estas preguntas las puedes identificar en los títulos principales de cada página y se irán aclarando en el transcurso del curso. Realiza lospasos señalados anteriormente, encontrarás en la Guía del emprendedor una lectura de un caso, por la que deberás iniciar. Es importante que te familiarices tanto con la guía del emprendedor como con el caso, ya que el asesor, a través de este contexto proporcionará información práctica y útil, así como ejemplos, formatos de trámites y direcciones de Web, que serán de gran ayuda para la creación de tuempresa. Encontrarás además ejercicios de reforzamiento, los cuales son actividades diseñadas para autoevaluación, cuyo objetivo es reforzar los aspectos más importantes de los temas tratados. Si tienes dudas o requieres del apoyo del asesor en estos ejercicios, puedes contactarte a través del botón de mensajes con tu asesor. Durante todo el proceso contarás con el apoyo de un asesorespecializado en el tema, el cual cumple con las siguientes funciones:
q

q q

Resolver tus dudas o comentarios sobre los temas vistos durante las sesiones de trabajo, así como de los ejercicios de reforzamiento en los que consideres necesario su apoyo. Recibir, retroalimentar y evaluar tus entregables. Comunicar los ajustes en fechas de entrega o cambios que pudieran ocurrir durante la impartición de laasesoría.

Te recomendamos visitar "Acuerdos de trabajo" este botón se encuentra al lado de ¿Cómo vamos a trabajar? ahí encontrarás las políticas del curso. En la parte inferior de tu monitor se encuentran varios botones, te invitamos a que navegues por ellos y conozcas su función, ahí encuentras el botón de Mensajes, Colaboración, Exámenes, etc. A continuación te presentamos los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS LEGALES QUE REGULAN A UNA EMPRESA
  • Aspecto legal de una empresa
  • Aspectos legales de una empresa
  • Aspectos Legales Creación de Empresas
  • Empresa Con Aspectos Legales
  • Prueba de aspectos legales de las empresas
  • Empresa Fictisia En El Aspecto Legal
  • Aspectos legales de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS