Aspectos legales s.a

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Las compañías o sociedades de comercio, son aquellas que tienen por objeto uno o más actos de comercio. Sin perjuicios de lo dispuesto por leyes especiales, las sociedades anónimas tendrán siempreun carácter mercantil
Entre los aspectos generales de las compañías se encuentran tenemos:
1.- Determinar los apartados que deben hacerse para constituir fondosde reserva y garantía de la Compañía. De las ganancias, se deducirán de ellas un porcentaje que se destinara a formar el Fondo de Reserva Legal, hasta tanto alcance el porcentaje del CapitalSocial.
2.- Someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas de la compañía o sociedades el cierre de cada ejercicio económico, una memoria de las operaciones y actividades de la Compañía.3.- Las acciones deberán ser escritas en el Libro de Accionistas, la venta o cesión de las acciones para la verificación por asientos realizados por dicho libro, suscrito por el cedente, elcesionario de la Compañía.
4.- Evaluar el ejercicio fiscal que comienza el Primero (1) de Eneroy terminara el treinta y uno (31) de Diciembre de cada año.
5.- Indicar el capital social realmente existente y las entregas efectuadas y demoras.
6.- Demostrar con evidencia y exactitud losbeneficios realmente obtenidos y las pérdidas experimentadas, fijados de esta forma las partidas del acervo social por el valor que realmente tenga o se le presuma.
7.- Al cierre de cadaejercicio económico se deberá realizar el Balance General, el inventario y la demostración de las cuotas de Ganancias y Pérdidas, todo conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio.
8.- El día 31 deDiciembre de cada año, se evalúa un cierre de las Cuentas, se practicara un Inventario de los Bienes Sociales y se realizara el balance de situación del activo y pasivo de la Compañía.
 9.- Estimar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos legales S.A
  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS