Aspectos Más Importantes Que Se Deben Tener En Cuenta En Cada Parte Del Cuerpo Para Una Correcta Posición Cuando Se Está Digitando.

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CUESTIONARIO

 Indique los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en cada parte del cuerpo para una correcta posición cuando se está digitando.
En la imagen se presenta una excelente postura ya que el mouse está a la altura de los codos, la parte superior de los brazos caen de forma relajada en ambos lados, presenta las muñecas rectas al escribir, mantiene las manosy las muñecas flotando sobre el teclado.

La espalda se mantiene recta y su posición acorde con la silla ya que , los brazos pegados al cuerpo.

Las piernas rectas con un buen nivel hacia el suelo

Una adecuada postura de los pues, mantiene los pies firmes; aunque debería estar un pie más adelante que el otro.

Con la cabeza un poco inclinada hacia abajo.Incluya en el documento, los posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura, investigue y presente una breve descripción de sus causas y como considera que podríamos evitarlas.

CUELLO

Los dolores y los diferentes grados de tensión del cuello ponen en evidencia problemas musculares ocasionados por:

• BASE DEL CUELLO MUY INCLINADA; esteinconveniente se presenta con más frecuencia cuando se trabaja consultando documentos que se encuentran muy abajo en la superficie de trabajo o cuando el monitor está muy bajo. Soluciónelo utilizando un porta documentos u otro elemento para subirlos y levante el monitor colocando algo bajo este hasta que su parte superior quede al nivel de los ojos

• ESPALDA ENCORVADA, cuello pensionado; examine elnivel de la silla, puede estar o muy alto o muy bajo.

• BARBILLA HACIA ARRIBA; el monitor o los documentos pueden estar muy altos, una posibilidad es bajarlos o reclinar un poco la silla. Otra posibilidad es que tenga algún problema de visión y esté tratando de compensarlo de esa manera. Visite al oftalmólogo

• EL CUELLO SE MUEVE MUCHO HACIA LOS LADOS Y EXISTE CANSANCIO, tensión odolor. En este caso, por lo general, se está trabajando un documento en el monitor que está localizado a un lado del escritorio, muy lejos de los ojos. Sugerencia acerque el elemento de trabajo al centro de visión y procure no ubicarlo siempre en el mismo lado, cambie de lado.

HOMBROS

El cansancio o dolor en los hombros se produce generalmente por mala postura, que ocasiona tensión muscular, yse evidencia porque los hombros quedan muy levantados o retrocedidos con respecto al cuerpo:

• Si los hombros están muy altos esto en general obedece a que la superficie de trabajo está muy alta, en ese caso se puede bajar el teclado, el escritorio, levantar la silla o poner un soporte para los pies.
• Los codos se apoyan en los descansabrazos que están muy altos. Para solucionar esteinconveniente quite o baje un poco los descansabrazos o, cambie de silla.
• El espaldar de la silla está muy alto; bájelo.
• La persona está muy tensa y esto se refleja en los hombros. Sugerencia deje caer los hombros, deje colgar los brazos un rato; haga movimientos circulares de hombros, repítalos varias veces.
• Hombros muy atrás; proceda para solucionar este problema como sesugirió en el segundo párrafo. Explore si el teclado está muy cerca y de ser así empújelo hacia adelante. Compruebe su postura, lo aconsejable es sentarse derecho con la cabeza en línea recta respecto al cuerpo.

ESPALDA Y PIERNAS

Las lesiones que se presentan en espalda y piernas, por lo general dolores de diferente intensidad, están ocasionados por:

• Tensión muscular o mala postura, ytienen mucho que ver con el ajuste que se le pueda hacer a los muebles con los que se trabaja. La clave para evitar estas molestias consiste en trabajar en una posición cómoda en la que el cuerpo esté relajado y no se tensionen músculos o tendones. Nos referimos ya en el apartado anterior a la trascendencia de comprobar la altura a la que debe estar el teclado, a lo que queremos agregar haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Más Importantes Que Se Deben Tener En Cuenta En Cada Parte Del Cuerpo Para Una Correcta Posición...
  • Aspectos para tener en cuenta, en cada parte del cuerpo para una correcta posicion.
  • De acuerdo a la imagen indique los aspectos mas importantes que se deben tener en cuenta en cada parte del cuerpo para una...
  • Aspectos más importantes que debe tener un docente
  • Correcta posicion del cuerpo cuando se esta digitando
  • ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA GERENCIA DE LA SALUD
  • ¿que aspectos debo tener en cuenta para evaluar a los estudiantes?
  • Correcta posicion cuando se esta digitando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS