Aspectos Más Importantes Que Se Deben Tener En Cuenta En Cada Parte Del Cuerpo Para Una Correcta Posición Cuando Se Está Digitando.

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
[pic]

MANUAL PARA DIGITADORES
RECOMENDACIONES Y POSIBLES RIESGOS
[pic]
Los posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura, sus causas y como evitarlas.
¿Está usted cómodo o cómoda?
Casi siempre que se piensa en seguridad informática, se piensa en la máquina, en los programas, en passwords, etc... Pero ¿qué es la máquina sin el hombre que la controlay/o usa? ¿Quién piensa en su seguridad?
La iluminación, el mobiliario, la postura corporal, y otras condiciones pueden afectar a la forma en que se siente y trabaja. Quienes están frente a una computadora muchas horas al día se quejan de diferentes molestias relacionadas con la vista, cervicales, articulaciones, o, incluso, estrés e irritabilidad.  Adaptando el entorno de trabajo y las costumbrespersonales, podrá reducir estos problemas. Basta con seguir unas simples recomendaciones.
1. El Equipo: el monitor, el teclado, el ratón.
2. El Mobiliario: la mesa, la silla.
3. Iluminación, Ruido y Temperatura.
4. Postura corporal.
5. Cuidado de la vista.
6. Hábitos y ejercicios saludables.

1. EL EQUIPO  
a- El Monitor:      [pic]   [pic] [pic] [pic][pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]
• Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro nooscurezca demasiado el monitor.
• Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno. 
• Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos. 
• Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros. Nunca a menos de 40centímetros. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. Lo más recomendable es inclinarlo ligeramente hacia atrás. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5 y los 35 grados por debajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo. De esta forma, la vista no se resiente y seevitan posturas lesivas.
•  La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.
• Los caracteres tienen que estar bien definidos, con un buen nivel de contraste con respecto al fondo, detamaño suficiente y con un espacio adecuado entre los renglones.
• Esto facilita la legibilidad. Es preferible trabajar con estas características y modificarlas, si se desea, en el momento de la impresión.
• Trabaje con texto negro sobre fondo blanco. Se debe procurar no abusar de los colores. 
• También es conveniente usar un atril para los documentos. Colocándolo a una distanciaequivalente a la pantalla, a su misma altura, y junto a ella. De esta forma no se baja y se sube constantemente la cabeza para mirar y se reduce la fatiga visual. Ubicación:
b- El Teclado:    [pic]   
Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones.  Cada vez existen en elmercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos para tener en cuenta, en cada parte del cuerpo para una correcta posicion.
  • De acuerdo a la imagen indique los aspectos mas importantes que se deben tener en cuenta en cada parte del cuerpo para una...
  • Aspectos más importantes que debe tener un docente
  • Correcta posicion del cuerpo cuando se esta digitando
  • ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA GERENCIA DE LA SALUD
  • ¿que aspectos debo tener en cuenta para evaluar a los estudiantes?
  • Correcta posicion cuando se esta digitando
  • Que Debemos De Tener En Cuenta Para Realizar Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS