Aspectos metodológicos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La investigación es un proceso metodológico que contiene los siguientes pasos: Elección del tema, Objetivos, Delimitación del tema, Planteamiento del problema , Marco teórico, Metodología eInforme. Para realizar una investigación se debe conocer el Método Científico, el cual se reduce en cinco grandes pasos, que son: 1. Percepción del problema, 2. Formulación de Hipótesis a través de laDeducción o la Inducción, 3. Comprobación de la Hipótesis a través de la Observación y/o la Experimentación, 4. Construcción de Principios y Leyes, y 5. Construcción o incorporación a unaTeoría.

La Investigación científica es realizar un trabajo de búsqueda, para adquirir conocimientos científicos y describir, explicar y predecir los fenómenos que ocurran en esa pequeña parte deuniverso que se quiere estudiar y conocer.
Existe una serie de pasos para lograr investigar, estos pasos que son eslabonados, a lo cual se le llama proceso de investigación.

El procesode investigación consta de los siguientes pasos.

PLANEACIÓN. Donde se establece el plan deacción, con actividades, objetivos, fechas y todo lo demás que ayude a seguir paso a paso las actividades, es necesario en este primer paso realizar un diagrama con fechas y actividades quesirven para el control del proyecto;

RECOPILACIÓN. En esta fase, se obtiene mediante una serie de instrumentospredeterminados en la planeación, los datos pertinentes a la investigación, datos que se convertirán más adelante en información útil para el proyecto;

PROCESAMIENTO.Aquí se va a ordenar, organizar y empezar a medir someramente los datos, a través de varias técnicas,

INTERPRETACIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto metodológico de investigación o estrategia
  • Aspecto teorico metodologico
  • Aspectos Metodologicos Piscicolas
  • El presupuesto, aspectos conceptuales y metodológicos
  • Aspectos histórico-metodológicos
  • Aspecto Metodologico Del Iap
  • lll ASPECTOS METODOLOGICOS
  • ASPECTOS POLITICOS Y METODOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS