aspectos negativos y positivos de la quimica

Páginas: 41 (10214 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL TABAQUISMO



NOMBRE DE LA SECUNDARIA: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM. 2 SEDENTARIA “LA PREVO “

NOMBRE DE LA PROF. NORMA EDIT TRUJILLO SAENZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: Karen Ivonne soto Gómez #37

MATERIA: CIENCIAS 1

PROYECTO: EL TABAQUISMO

GRADO Y GRUPO: 1 “L”

FECHA: 9/05/2013
INTRODUCCION
uando tus padres eran jóvenes, las personas podían comprar cigarrillos y fumar casien cualquier lugar, ¡incluso en los hospitales! Los anuncios publicitarios de cigarrillos estaban por todas partes. Hoy en día, somos más conscientes sobre lo nocivo que es fumar para nuestra salud. Fumar está restringido o prohibido en casi todos los lugares públicos y ya no se les permite a las compañías de cigarrillos hacer publicidad en televisión, radio y en muchas revistas.
Casi todos sabenque fumar provoca cáncer, enfisema y enfermedad cardíaca; que puede acortar la vida en 10 años o más; y que el hábito puede costar a un fumador miles de dólares al año. Entonces, ¿por qué las personas siguen fumando? En una palabra, la respuesta es adicción.
Una vez que empiezas, es difícil dejar
Fumar es un hábito difícil de dejar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva.Como con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente rápidamente se acostumbran a la nicotina de los cigarrillos que la persona necesita usarla para sentirse normal.
Las personas comienzan a fumar por muchas razones diferentes. Algunos piensan que queda bien. Otros comienzan porque sus familiares o amigos fuman. Las estadísticas muestran que aproximadamente nueve de cada 10consumidores de tabaco comienzan antes de los 18 años. La mayoría de los adultos que empezaron a fumar en la adolescencia jamás se imaginaron que iban a volverse adictos. Es por eso que las personas dicen que es mucho más fácil no comenzar a fumar nunca.
Resulta claro que las preferencias están determinadas muchas de las veces por la moda y el tabaquismo no es la excepción, en este ensayo convenimos y nosunimos al esfuerzo por prevenir e informar lo dañino que es el tabaquismo, pero también buscamos dar a conocer los esfuerzos que el Gobierno y el Sector Salud en México realizan. Un país no puede quedar aislado en los esfuerzos por combatir lo que se ha declarado como una epidemia de carácter mundial. Y como epidemia hay que combatirla desde los escenarios mundiales pero en colaboración conautoridades y agrupaciones, para ello será necesario reforzar y seguir exhortando a los gobiernos a que vigilen y den seguimiento al buen cumplimiento de las leyes y su normatividad.
El continuar trabajando en el aspecto social y cultural, es también esencial, para ir adecuando estrategias educativas y de transformación de ambientes saludables, que permitan implementar nuevos estilos de vida a favorde las nuevas generaciones. Distinguir entre el bien y el mal se presenta como uno de los retos en el campo de la educación y reformar la curricula educativa en los principios de la razón y de los elementos filosóficos para la practica del bien se presentan como una herramienta para las futuras generaciones.
Queda claro que las tendencias actualmente a favor del tabaquismo es cada vez mayor ysobre todo entre las mujeres no solo de México, sino a nivel mundial. Lo antes expuesto nos presenta un escenario de jóvenes desordenados en la salud y con omisión a los mensajes de los efectos nocivos pero libres en su actuar y a ser felices como ellos lo quieran entender.
Sin embargo un gobierno que no responde en un equilibrio a la capacidad de atención a la salud de su población al momento queeste la requiere, es y será cuestionable y es ahí donde refleja su falta de operatividad y en ocasiones del ecuanimidad por mantener un sistema social.












Consecuencias del Tabaquismo


CATARATAS: Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Química
  • aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Los Dos Aspectos Positivo Y Negativos De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS