Aspectos negativos y positivos dentro de las redes sociales

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Aspectos negativos y positivos dentro de las redes sociales.
Marco Antonio Muñoz Magallanes

Abordaré este tema ya que a estas alturas, creo que es muchísimo mayor el número de personas que estáninteractuando entre sí por medio de este tipo de plataformas.
Es por eso que me gustaría conocer los efectos que se han producido a partir de la creación de las redes sociales y los efectos quetienen hoy en día.
La importancia del tema recae en los aspectos que nos produce la interacción con estas redes sociales, ya sea de manera positiva e incluso, negativa.
Dentro de los aspectos negativosque tienen, está su cualidad de ser adictivas, lo que puede llevar a un rompimiento con la realidad del sujeto, afectando sus relaciones personales, así como su desempeño académico y laboral.
Tambiénestá el aspecto del contenido que se maneja dentro de ellas, ya que el interactuar de manera libre que cada uno de los usuarios tiene dentro de estas redes, imposibilita el filtro de informaciónofensivo o inadecuado hacia determinado público. Por esto, las redes sociales no están dirigidas para menores de edad, donde son víctimas fáciles del acoso cibernético.
Las redes sociales incluso afectande manera psicológica a las personas. Hay artículos que hablan acerca de que éstas producen trastornos como depresión, aislamiento y ansiedad.
Esos son algunos de los más importantes factoresnegativos que tienen las redes sociales y su uso no moderado por parte de los usuarios, pero igual de drásticas que puedan llegar a sonar, los aspectos positivos también lo pueden ser. Al ser una plataformade contenido e interacción inmediata, posibilita a la organización en masa de la sociedad para algún determinado fin común, como lo planteó Frigyes Karinthy en su cuento “Chains” de 1929, donde elargumento central era que con unos pocos contactos, se puede construir una cadena que puede llegar a unir a la humanidad.
En ese sentido, tenemos ejemplos como artistas e inclusive políticos, donde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES
  • ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LAS REDES SOCIALES
  • Redes sociales-aspectos positivos y negativos
  • Aspectos Positivos Y Negativos De Las Redes Sociales
  • Aspectos positivos y negativos de las redes sociales en la sociedad actual
  • Aspectos Positivos de las Redes Sociales
  • Aspectos positivos y negativos del capitalismo y socialismo.
  • Aspectos Negativos Y Positivos De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS