Aspectos Para Tener Una Buena Entrevista

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Análisis y solución de un caso.

Aspectos relevantes para llevar a cabo una entrevista y tener una buena retroalimentación.
Cuando hablamos sobre el tema de tener una buena entrevista, aunada a una buena retroalimentación, forzosamente nos tenemos que dirigir a la comunicación, ya que todo radica en la manera y forma en que lo hagamos, sin olvidar que todo comunica, no solo las palabras, sinotambién, el entorno, ruido, ambiente, expresiones, etc., etc.
Partiendo desde el párrafo anterior, podemos mencionar algunos pasos o aspectos relevantes para lograrlo:
Debemos de establecer una relación, por lo que nos debemos de olvidar en un principio del motivo principal de la entrevista, y comenzar con una comunicación abierta y honesta sin apego a los resultados, con lo que se generaconfianza y amistad, misma producirán mayor fluidez y entendimiento.
Con la información adquirida, debemos de ponernos en los zapatos de la otra persona, pensando en aquello que necesita y que le ayudaría en su progreso personal, con lo que lograríamos comenzar a establecer RELACIÓN, ya que la persona se sentiría comprendida y no atacada.
Al conocerla mejor y tener mejor relación, podemos identificarlas similitudes que tenemos o hemos tenido, lo que genera la ACEPTACIÓN, lo que nos va a generar APRECIO, al identificar gustos y/o situaciones en común.
Debemos de comenzar a realizar preguntas más concretas sobre sus pensamientos acerca de temas específicos, con lo que lograremos APRENDER e integrarnos en sus pensamientos.
Al lograr que la comunicación sea abierta y honesta, se lograr tenerCOMUNICACIÓN COMPARTIDA, es decir, se produce el Feedback.
Una vez logrado lo anterior, se puede comenzar con la ACCIÓN, ya que ambas partes se encuentran relacionadas y con confianza, en un ambiente más sano, con la capacidad de recibir retroalimentación, tomando esto positivamente y no como un ataque.
Se comienza a tener nuevas concepciones de las cosas y de lo que generó las concepcionesoriginales, es decir, tenemos una nueva VISIÓN DEL SISTEMAS que nos ayuda a ver las cosas de una manera positiva, se aprecia una verdadera CONVERGENCIA.
Con todo lo anterior, lograremos tener una mejor perspectiva de la persona, la situación y las causas (desde el punto de vista del entrevistado), aunado a una mejor relación basada en la confianza y honestidad, con lo que estableciendo nuestrasPRIORIDADES y la dirección de haciadónde vamos y que queremos, podemos comenzar a dar consejos, consejos en forma de opinión honesta solamente, tomando en cuenta que son solo eso y no son imposiciones de ningún tipo, lo que dará como resultado mayor convergencia y fluidez en toda la situación.
Debemos de finalizar concretando compromisos, generados por toda la retroalimentación.
Como conclusiónpodemos decir, que para que exista una verdadera entrevista aunada a una buena retroalimentación, se debe de establecer primero una relación basada en la confianza y honestidad, lo que generara un mayor conocimiento tanto de la persona como de la situación, con lo que podremos establecer prioridades, dar consejos y lograr en verdad una comunicación productiva.

Caso Mario y Alberto.
“Mario y Albertoson supervisores de cocina en una gran empresa hotelera. Mario es una persona integrada a la empresa, tiene muy buena comunicación con sus colaboradores y posee amplios conocimientos sobre sus funciones. Su responsabilidad principal consiste en hacer los pedidos del material y el control de calidad de los productos del área de alimentos, así como supervisar al personal en cuanto a presentación,limpieza, elaboración de la comida, etc. Alberto no tiene liderazgo y su trato con el personal es malo, sin embargo es muy hábil en la parte administrativa, que es su función principal. Ambos supervisan al mismo equipo de 20 cocineros. Actualmente no existe ningún tipo de comunicación entre ellos y Mario constantemente desprestigia la imagen de Alberto frente a los empleados, lo que le ha quitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para tener un buen abdomen
  • tecnicas para una buena entrevista
  • Tips para tener una buena exposicion
  • Actitud para tener buena salud
  • consejos para tener buena oratoria
  • 6 Pasos para un buen teñido
  • INSTRUCCIONES PARA TENER UN BUEN DÍA
  • Tips para tener una buen entrevista laboral CMz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS