Aspectos personales de un negociador

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
N O E M I E S Q U I V E L V A Z Q U E Z

U T M 0 6 3 0 3 9 T I C

NEGOCIACION EMPRESARIAL

BERENICE CEJA GUZMAN

16/02/2011

CARACTERISTICAS DEL NEGOCIADOR

Considerando el terminode negociación en un sentido amplio, se puede decir que pasamos la vida negociando; Es decir, llegando a acuerdos con otras personas para solucionar los conflictos que van surgiendo en la convivencia.En la negociación se buscan vías alternas tratando de no recurrir al sistema legal o llegar al conflicto sin tener un convenio. La negociación se basa en la idea de que aunque las partes implicadasdifieran en sus intereses, comparten un interés común por encontrar una solución negociada.
El objetivo más deseable no es el de tratar de salir vencedor a cualquier costo, ya que de ser así en lamayoría de las ocasiones el conflicto seguiría sin resolverse; por ello cuando se presenta conflictos interpersonales es conveniente intentar llegar a acuerdos con los demás, siempre que ello no supongadañar nuestros sentimientos o nuestros intereses

INTRODUCCION

EL NEGOCIADOR

El negociador es toda aquella persona que interviene en asuntos importantes orientado al trabajo en equipo y a laconsecución de resultados, un buen negociador debe ser una persona en todo momento activo y creativo, donde su imaginación e inteligencia debe ir más allá para encontrar nuevas opciones y posibilidadesno exploradas; y nuevas vías para el entendimiento de lo que en ese momento se esté negociando.

Todo buen negociador, que quiera tener éxito, debe tener presente estas ideas:
No debe haber ganadorni perdedor
Negociar no es imponer tus ideas
Ceder no es perder.

CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR

Le gusta negociar: la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan lasnegociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos de la personalidad
  • Aspectos De La Personalidad
  • Mi Negocio Personal
  • negocios personales
  • Personalidad del negociador
  • Negocios Personal
  • Negocios, Desarrollo Personal y Negocios
  • Aspectos de la superacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS