Aspectos políticos de méxico

Páginas: 112 (27757 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Aspectos Políticos del País
El gobierno de México se parece al gobierno de los Estados Unidos. Ellos lo han partido en tres ramas separadas: la rama ejecutiva, la rama legislativa, y la judicial. Básicamente es un sistema político encabezado por el presidente (Maclachlan y Ai Camp).
1. Rama Ejecutiva
Es hecho del presidente y el gabinete. El presidente está elegido por un periodo de seisaños y no puede ser reelegido otra vez. El presidente hace la mayor parte de la política del país, cerca del 90 por ciento. Hay también un gabinete escogido por el presidente que es dividido en secciones más pequeñas según ciertos temas (Maclachlan y Ai Camp).
2. Rama Legislativa
Yace en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Hay 500 representantes en la Cámara de Diputados queson elegidos para servir un término de tres años. Dos personas son elegidas  para representar cada estado y el Distrito Federal para formar 64 miembros de la Cámara de Senadores. Las otras 64 personas en la Cámara de Senadores son elegidas según los votos para cada partido político. Ellos tienen el poder de aprobar las decisiones del presidente, imponer los impuestos, y supervisar laselecciones (Maclachlan y Ai Camp).
3. Judicial
Es utilizado raramente en el proceso político de México. El presidente designa a personas con la aprobación de la mayoría de la Cámara de Senadores para servir en la corte suprema (Maclachlan y Ai Camp).
Historia Política del País
                 En el pasado de México un partido dominó durante muchos años, el cual fue el Partido RevolucionarioInstitucional o PRI, un partido centro-derecho a favor de una democracia social. En 2000, el PRI perdió por primera vez a un candidato del Partido de Acción Nacional, Vicente Fox. El PAN es un partido conservador de lados central-correcto, que trata de privatizar las varias industrias del estado reformar el gobierno.En 2006 el PRI perdió otra vez a otro candidato del PAN, Felipe Calderón, aunquehabía grandes disputas en los resultados. Hay también otro partido grande, el Partido de la Revolución Democrática o PRD, un partido centro-izquierda que quiere también reformar el gobierno pero que no colabora tan bien con el PRI como con el PAN(Maclachlan y Ai Camp).

Cultura de México
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lomexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, elrespeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.1
-------------------------------------------------
Pintura
La pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territorio mexicano tiene unos 7500 años de antigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. En el México prehispánicoestá presente en edificios y cuevas, en los códices mexicas, en la cerámica, en los atuendos, etc.; ejemplo de ello son las pinturas murales mayas de Bonampak o las de Teotihuacan, las de Cacaxtla y las de Monte Albán.
La pintura mural tuvo un importante florecimiento durante el siglo XVI, lo mismo en construcciones religiosas como en casas de linaje; tal es el caso de los conventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Politicos De México
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspecto politico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS