Aspectos politicos de los pensamientos de bolivar

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
+Revolución industrial: El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por laindustria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.

+Consecuencias:
-la producción y el consumo
-la revolución demográfica
-variación en la estructura social-los costo sociales
-agrupación obreras

+crisis de absolutismo: Las teorías medievales del derecho divino suponían el poder dividido, por voluntad de Dios, en dos grandesbrazos: espiritual y temporal. La iglesia, y a su cabeza el pontífice de Roma, se reservaba la potestad sobre los asuntos espirituales, mientras que el poder temporal era ejercido porotras instituciones, encabezadas por el rey. Aun cuando los conflictos entre ambas autoridades fueron continuos, a fines de la edad media el origen divino del poder real eracomúnmente admitido por los tratadistas y el pueblo. Sin embargo, la potestad real estaba limitada por fueros, leyes y privilegios de muy variado signo.

A fines del siglo XVI cobró fuerzael fenómeno nacional, en íntima relación con el cual nació el absolutismo. Con el desarrollo de éste, el rey no sólo tendió a asumir la totalidad del poder temporal, sino quepretendió convertirse en cabeza de una iglesia nacional.

+conflictos industriales: La esencia del conflicto industrial descubre una gama de transformaciones cuyos sistemas de produccióny de cambio se basan en las reglas de la economía de libre mercado. El autor analiza la evolución que sufren los agentes en conflicto, trabajadores y empresarios capitalistas, lasestrategias adoptadas por los sindicatos de trabajadores, empleados y administración pública en diferentes situaciones, haciendo referencia especial a la experiencia española.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspectos politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto Politico De Bolivar
  • pensamiento politico d bolivar
  • Pensamiento político de Simón Bolívar
  • EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SIMÓN BOLIVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS