Aspectos politicos del pensamiento bolivariano catedra

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. “Monseñor de Unda”.
3er. Año.
Catedra bolivariana.
Integrantes: Mateus Carolay, Salas Jesús y UrbanoMiguel.
Docente: Hernández Marlene.

Aspectos políticos del pensamiento bolivariano (Análisis).

La vida política del Libertador está llena de historia y de grades personalidades. El aspecto político delpensamiento de Simón Bolívar nace cuando tiene conocimiento directo del proceso de dependencia española, cuando la identidad del hispano americano se encuentra en amenaza. He aquí cuando surgen suspreocupaciones con respecto a este tema las cuales redacta en su famosa Carta de Jamaica en 1815.
Simón Bolívar tenía un pensamiento político bien definido; eso se puede evidenciar (y su opinión políticaen general) en el documento del Discurso de Angostura; en este él define el país que desea. Este documento también se considera una base fundamental para lo que es el Bolivarianismo.
Esta mismaideología política la implementó durante la Primera República, la cual por circunstancias inesperadas, fracasó.
Si algo podemos destacar de Bolívar es su visión acerca de un país democrático. El hecho deque cada persona fuese dueña de sus tierras, de que los derechos de todos fuesen puestos a valer, de que las riquezas de nuestro país fuesen dirigidas a mejorar como una nación independiente y no parala Corona Española; eso a él le agradaba.
Podemos agregar que Bolívar siempre fue un defensor de la educación gratuita y obligatoria para los sectores bajos o pobres de la sociedad; consideraba queuna de las labores fundamentales del estado era proporcionar y garantizar la educación.
Para Bolívar la auténtica democracia implica que la autoridad es derivada del Pueblo, de la suprema voluntadpopular. Las diversas definiciones de la democracia coinciden que se trata de un “gobierno Republicano-Popular, decidido por la intervención de la mayoría políticamente apta” y es precisamente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano
  • aspecto politico del pensamiento bolivariano
  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano
  • Aspectos Politicos Del Pensamiento Bolivariano
  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano
  • aspectos políticos del pensamiento bolivariano
  • Aspecto bolivariano del pensamiento bolivariano
  • Breve resumen de aspecto politico del pensamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS