Aspectos politicos, economicos y sociales de México

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014





1
La aprobación de las reformas que se han dado durante el gobierno del hoy presidente Enrique Peña Nieto, como lo menciona Alfredo Acle Tomasin ha desatado una serie de fuerzas ocultas; como anteriormente lo mencioné la credibilidad se deteriora, con lo que proponen al inicio de su campaña y con lo que hacen durante su gobierno. Si bien las normas promueven un gran cambio estructurala partir de este año es bien sabido que han sido benéficas solo para unos cuantos desde la década de los 90s. Las llamadas fuerzas ocultas que han salido a traves del medio de comunicación como por ejemplo el nexo entre el gobierno y crimen organizado, los fraudes electorales, un desprestigio de campañas interminable y un pueblo inconforme por la falta de opinión que deberían llevar nuestrosrepresentantes.
POLÍTICO
2
Derivado de estas reformas el combate la corrupción, con un mejor diseño de trámites y un órgano especializado para presentarse ante el tribunal para que sea sancionado el órgano que no cumpla con el fin destinado.

3
Si bien las reformas están dirigidas a el territorio nacional deberían preocuparse por la sociedad que queda aislada de la fuente de comunicación,alimento y vivienda ya que los programas como cruzada nacional contra el hambre solo es instantáneo ya que solo es para la foto del recuerdo, hacer un programa que verdaderamente sea permanente hasta que ayude a la actualización de los sectores disminuidos.

1
Aunque se plantean rutas de mejora para México en la economía, se carece de una estrategia que impulse la economía tal es el caso de la malapropuesta del incremento del salario mínimo.

2
El incremento a los precios de los bienes y servicios que se adquieren sufren un constante cambio haciendo que una familia modifique cada vez más su gasto además de distorsionar el fin del recurso; si bien se pueden comprar productos nacionales para ayudar a la economía se prefieren los extranjeros ya que en algunas ocasiones de menor calidad ymenor costo parece beneficiar nuestro bolsillos anqué no sea así.
ECONÓMICO
3
Se pretende una mejora estructural esto es decir que beneficiara a la ciudadanía e impulsaría a México, pero como creer en ello si día a día se destapan casos donde en nómina de legisladores hay aumentos esto conlleva a los malos manejos de la economía aun presentes que han sido al menos desde la administración deLópez Portillo que sigue enriqueciendo los bolsillos de los ladrones políticos, es por eso que se necesita un cambio radical en cuanto a las personas que administran la economía y quienes la manejan.

1
Mediante el acuerdo de pacto por México se han logrado las reformas que ya estaban como propuesta pero no habían sido aprobadas, sin embargo se considera que no es una reforma total ya que a lacabeza siguen los compadrazgos que afectan que funcione de manera adecuada.
LEGISLATIVO
2
A nivel legislatura considero que los cambios tardaran muchos años lo que hace suponer que cada vez estaremos pero ya que los momentos de bienestar social son momentáneos las asambleas siempre son disfrazadas además de que la sociedad apática no ayuda cuando de opinión política se trata.

3
La nulaaceptación de la participación ciudadana, ya que aunque el gobierno diga que trabaja para nosotros es al revés ya que cuando de recursos se trata están dispuestos a aprobar los gastos para beneficio propio sin ver lo que realmente es prioritario para la nación.

1
La apatía ciudadana afecta el desarrollo ya que no se exige a los gobernantes la solución de los problemas como la inseguridad teniendoque hacer justicia por propia mano, siendo como consecuencia que no se tenga confianza hacia los cuerpos policiacos.

2
La pobreza, inseguridad, salud alimentaria y la prevención en general, afecta de manera primordial a la sociedad mexicana que aunque se lanzan spots televisivos acerca de estos no hay programas totalmente gratuitos para llevarlos a cabo, además de las trabas en trámites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos politicos,sociales y economicos de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS