Aspectos Politícos De Guzmán Blanco

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ASPECTOS POLITICOS: El gobierno de Guzmán fue una verdadera dictadura, es decir, un régimen centralizado y fuerte. Se puede afirmar que tiene característica de dictadura. Se llegó a ello porqueGuzmán debió pacificar al país, y, para ello se dedicó a eliminar los focos de rebeldía caudillista que se desarrollaban por todas partes. Por eso hubo detención de garantías, cárceles, destierros einclusive, condenas a muerte. Los éxitos que tuvo en los campos de la pacificación  y el progreso llevaron a sus seguidores a ennoblecer con títulos; entre éstos el más conocido es el de “Ilustre Americano”.Se levantaron estatuas en su honor, que, cuando tocó gobernar a sus opositores, fueron derivadas. Desarrolló una política de vías de comunicación por carreteras, ferrocarriles, ríos, costas,telégrafo y correo. En este campo aplicó la política de los permisos a gobiernos extranjeros para que invirtieran en los proyectos a cambio de pagos producidos por las mismas obras.

LEYES Y DECRETOS:

8de junio de 1875, Mediante decreto presidencial se establece que en cada capital de los estados que forman la República se coloque un Colegio Federal.
El 25 de mayo de 1881 se decreta el "Gloria alBravo Pueblo" como Himno Nacional de Venezuela.
Antonio Guzmán Blanco, creó por decreto el 11 de octubre de 1872. La Gaceta Oficial.. Publicada por primera vez el martes 15 de octubre de 1872.OPOSICION AL GOBIERNO

Antonio Guzmán Blanco entre mayo y diciembre de 1866 sigue en Europa, negociando pagos de la deuda y recuperándose del cólera que lo ataca en París. Con poder económico ygrande experiencia de la administración pública y de la política, se ha convertido en el dirigente mejor preparado para llevar las riendas del país.
El más popular acto de bufo, hacia Guzmán Blanco fue lacopia burlona sobre la adulación guzmancista, mostrada por unos jóvenes de Caracas el 14 de marzo de 1885 en el Teatro Caracas, Guzmán Blanco tuvo que llegar a un convenio con los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Importantes De Guzman Blanco
  • Pensamiento Político De Guzmán Blanco
  • Antonio Guzman Blanco, Politica nacionalista
  • Guzman Blanco
  • Obras Politicas De Guzman Blanco
  • guzman blanco
  • Guzman blanco
  • Guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS